La convocatoria permanecerá abierta hasta el 30 de junio  

Impact EdTech financia con seis millones de euros a fondo perdido a 'startups' y pymes de educación

7/04/2020 - 

VALÈNCIA. Impact EdTech, la incubadora-aceleradora europea, apoyará con seis millones de euros a proyectos de EdTech (Educational Technology o tecnología educativa) que ofrezcan soluciones a retos educativos, ya sea con foco en la etapa de enseñanza obligatoria o para educación complementaria.

El objetivo de Impact EdTech es ayudar a startups y pymes especialmente innovadoras en el entorno de la tecnología educativa a transformar sus ideas en productos preparados para salir al mercado. Impact EdTech  seleccionará en su primera open call, que se acaba de abrir, hasta 21 compañías, que recibirán hasta 195.000 euros de financiación a fondo perdido cada una, junto con servicios de incubación-aceleración adaptados a sus necesidades. 

Las empresas que quieran participar en esta primera open call pueden enviar su solicitud hasta el 30 de junio de 2020 (a las 13:00 CEST) a través de la web del proyectowww.impactedtech.eu.  Impact EdTech se lanza dentro del programa “Horizon 2020” de la Comisión Europea, y está liderado por la escuela de negocios ISDI, a través de su aceleradora ISDI Accelerator; European Schoolnet -red de 34 ministerios Europeos de Educación-; y la comunidad de emprendimiento FundingBox.

Favorecer la teleformación

Impact EdTech se dirige a startups y pymes que ofrezcan soluciones online a tres retos: educación inclusiva, aprendizaje personalizado y el desarrollo de las habilidades del alumnado.

Además, dentro del contexto generalizado del cierre de los centros de enseñanza que vive el mundo como consecuencia de la crisis del COVID-19, las tecnologías digitales han fortalecido su papel facilitando que la educación se siga impartiendo en todos los niveles durante el confinamiento de la población. Por este motivo, Impact EdTech prestará especial atención también a soluciones que ayuden a mantener la actividad en posibles periodos de interrupción.

Las compañías seleccionadas tendrán la oportunidad de participar en un primer ciclo de nueve meses de incubación-aceleración de Impact EdTech, durante el cual serán apoyadas para desarrollar el diseño de su Mínimo Producto Viable (MPV, por sus siglas en inglés), enfrentándose a los usuarios finales y expertos educativos a los que se orientan, siguiendo un enfoque de pedagogy-first

Para aquellos proyectos más prometedores, este ciclo incorporará actividades de preaceleración para testar el interés del mercado y facilitar primeros acuerdos, así como pilotos de ciclo corto para conseguir los primeros datos sobre el impacto de la compañía que requieren tanto inversores como clientes. 

Los participantes formarán parte de un programa riguroso y personalizado de formación y tendrán acceso a una red internacional de mentores reconocidos de compañías como Google, Airbnb, Ikea, Yahoo, Prisa y Microsoft entre otras, liderado por la escuela de negocio digital ISDI a través de ISDI Accelerator.

También  a mentores educativos, expertos y profesionales del aprendizaje digital, así como servicios de Future Classroom Lab Validation gestionado por European Schoolnet y oportunidades de financiación, conocimiento y conexiones a través de comunidades tecnológicas especializadas, por FundingBox.