X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el barómetro de la renta variable sube un 1,26% y roza los 9.500 puntos

¿Impacto en bolsa del coronavirus? El Ibex 35 recupera buena parte de lo perdido ayer 

28/01/2020 - 

MADRID (EP). El Ibex 35 ha conseguido remontar al cierre gracias a un alza del 1,26%, lo que ha llevado al selectivo a impulsarse por encima del umbral de los 9.400 puntos, tras registrar ayer su peor sesión del año (-2,05%), en línea con el resto de mercados europeos, en un entorno marcado por el temor ante el avance del nuevo coronavirus chino.

De esta forma, el principal índice español ha concluido en los 9.484,2 puntos en una semana festiva para la mayoría de las bolsas asiáticas por la festividad del nuevo año lunar. Al margen de Asia, los inversores estarán pendientes además de la reunión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, que tendrá lugar este miércoles, y de la salida oficial de Reino Unido de la Unión Europea, que se materializará este viernes.

Finalmente sólo cinco valores han terminado en 'rojo: Banco Sabadell (-0,68%), Grifols (-0,32%), Indra (-0,18%), Viscofán (-0,16%) y Ferrovial (-0,07%). El resto ha cerrado en positivo, con ganancias del 3,76% para Telefónica, del 2,91% para Meliá, del 2,7% para ArcelorMittal o del 2,16% para Banco Santander.

Europa cierra al alza

Asimismo, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, avanzaba ligeramente pero seguía por debajo de la cota de los 60 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 53,7 dólares.

El resto de bolsas europeas seguían la misma estela optimista que el Ibex 35 y terminaban con ascensos del 0,95% en el caso de Londres, del 1,08% para París y del 0,83% para Fráncfort. Milán se revalorizaba hasta un 2,48%.

Asimismo, la prima de riesgo española se mantenía en 66 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,308%, mientras que la cotización del euro frente al dólar bajaba a 1,1010 'billetes verdes'.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email