GRUPO PLAZA

Importaco acuerda con UGT el nuevo convenio colectivo con subidas salariales y más flexibilidad

18/06/2021 - 

VALÈNCIA (EP). Tras seis meses de negociaciones, Importaco ha firmado con UGT- FICA-PV, sindicato mayoritario, el acuerdo ratificado en Asamblea para el nuevo convenio colectivo con subidas salariales y mejoras en las condiciones laborales para los más de 1.100 empleados de la compañía en todo el negocio de Frutos Secos y de Corporativo en el territorio nacional.

El nuevo convenio laboral tendrá una vigencia de dos años (2021-2022) y supone una arquitectura laboral que garantiza para los trabajadores y trabajadoras de Importaco Frutos Secos un marco legal de "mayor estabilidad laboral y protección social en un contexto socioeconómico como el actual", destaca la empresa en un comunicado.

Entre las medidas acordadas destacan una subida salarial del 1% para cada año de vigor del convenio, así como el incremento de 5 minutos en los descansos para las jornadas laborales de 8 horas, lo que significa otro 1% más de subida en el salario. Además, se incorpora al salario base parte del plus flexible y 50 euros del plus de los sábados para cada año.

La incorporación a salario base significa un incremento en la retribución de las horas extras y festivas de entre un 4,21% hasta un 19,74% según el grupo profesional. Se consolida el salario variable anual al introducirse en el Convenio, una reivindicación histórica de la parte social.

Flexibilidad

En cuanto a los días disponibles, se excluyen 5 días festivos más 2 días a definir en la negociación del calendario laboral en cada centro de trabajo.

Se unifica la jornada irregular para todas las empresas del negocio de Frutos Secos "garantizando las necesidades productivas", una flexibilidad que se compensa con un plus mensual para los empleados. Se amplía la flexibilidad los viernes tarde en personal de oficina con jornada partida desde el 16 de junio, con un incremento de dos semanas.

En los permisos retribuidos se establecen mejoras tanto en hechos causantes como en mejora de días, como por ejemplo 15 permisos anuales retribuidos para el propio empleado o el acompañamiento a familiares que precisen asistencia sanitaria, a lo que se añaden cinco permisos más para el empleado que tenga un tratamiento crónico o para acompañamiento a familiares con enfermedades graves y tiempo indispensable para acudir a tribunales médicos.

Importaco confía en que la entrada en vigor de este convenio se traduzca en el inicio de una nueva etapa laboral que garantice la mejor de las protecciones sociales para los empleados del negocio de Frutos Secos y de Corporativo.

Importaco es una compañía de alimentación internacional fundada en 1940. Su gama de productos incluye frutos secos, frutas desecadas, semillas, frutos secos chocolateados y agua mineral.

Con 17 centros de producción (13 de frutos secos y 4 de agua mineral), Importaco es la mayor compañía especializada en frutos secos de Europa y una de las mayores de agua mineral de España.

Actualmente, cuenta con una plantilla de 2.000 personas que trabajan en 8 países: España, Reino Unido, Italia, Polonia, Portugal, Argentina, Estados Unidos, Turquía y China y una facturación de 661,8 millones de euros en 2020.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme