GRUPO PLAZA

el interproveedor de mercadona obtiene un beneficio de 14,3 millones

Importaco eleva un 29% sus ingresos hasta los 442 millones de euros

23/05/2016 - 

VALENCIA. Importaco, grupo de alimentación especializado en la elaboración, producción y envasado de frutos secos, frutas desecadas, chocolates, snacks y productos afines, así como en el envasado y distribución de agua mineral, cerró el año 2015 con una facturación consolidada de 442 millones de euros, lo que supone un aumento del 29% respecto a 2014. 

Asimismo ha obtenido un resultado neto de 14,3 millones de euros, lo que se traduce en un ligero ascenso respecto al año anterior, en términos relativos sobre ventas. 

Por lo que se refiere a las ventas consolidadas, en 2015 Importaco ha producido 70 millones de kilos de frutos secos, 229 millones de envases de frutos secos, 350 millones de litros de agua mineral natural, y con la participación de Helados Estiu 19 millones de litros de helado. 

Con 75 años de trayectoria, este grupo empresarial familiar e internacionalizado, se ha convertido en el mayor distribuidor y fabricante de frutos secos nacional y uno de los más grandes de Europa, alcanzando un patrimonio neto de 100 millones de euros. 

Durante el ejercicio 2015, el grupo empresarial ha realizado unas inversiones de 12,8 millones de euros destinadas a mejorar sus instalaciones y a optimizar sus procesos productivos. 

Francisco Pons, presidente del grupo empresarial valenciano, ha afirmado que los resultados conseguidos en 2015 han permitido consolidar el crecimiento de la compañía, que, gracias a su compromiso con Mercadona y al respaldo de los jefes -consumidores- se han alcanzado los objetivos marcados.

Por su parte, la sociedad Importaco Frutos Secos ha facturado un total de 384 millones de euros, de los que el 75% de la venta proviene del canal retail. Desde 1998, Importaco es interproveedor especialista de Mercadona, aportándole un valor añadido desarrollando productos según las necesidades del consumidor y teniendo como máxima premisa la más absoluta satisfacción y orientación al logro. 

Más de mil empleados

El grupo empresarial valenciano cierra 2015 con una plantilla de 1.052 trabajadores. La compañía ha reforzado el compromiso que mantiene con la creación de empleo estable y de calidad, garantizando un número de colaboradores que disfrutan de contrato indefinido por encima del 85 %, con el firme desarrollo personal y profesional de todo el equipo. 

Actualmente cuenta con 14 centros de trabajo altamente especializados en 3 países diferentes, donde predominan las últimas tecnologías especializadas en procesamiento de materias primas para conseguir un producto con todas las garantías de calidad y seguridad alimentaria. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme