Hoy es 4 de octubre
VALÈNCIA (EFE). La compañía de alimentación especializada en frutos secos y agua mineral Importaco ha obtenido un beneficio neto de 26 millones de euros en 2023, frente a los 3,5 millones del año anterior, gracias a las ventas en el mercado minorista.
La empresa valenciana ha cerrado el ejercicio 2023 con una facturación consolidada de 810 millones, lo que representa un incremento del 9 % que atribuye al mercado minorista y a la continua expansión en los mercados internacionales, ha informado en un comunicado.
La facturación en frutos secos ha alcanzado los 706 millones, un 7 % más, por un volumen de 110 millones de kilos, mientras que en la división de agua mineral facturó 109 millones, un 28 %, con un volumen de 954 millones de litros, lo que posiciona la compañía como el primer operador en España.
En inversiones ha destinado 15 millones a ampliar la capacidad productiva y la sostenibilidad de los centros y mejorar la calidad del producto. El presidente de Importaco, Toño Pons, ha destacado la apuesta por el desarrollo sostenible que a largo plazo les va a permitir "continuar liderando el mercado".
Para este 2024 las inversiones previstas ascienden a 33 millones, de los cuales ocho serán para el centro de frutos secos ubicado en Beniparrell.
Importaco finalizó 2023 con una plantilla de 2.322 personas logrando y el 45 % de los puestos de dirección están ocupados por mujeres.