GRUPO PLAZA

en 2016

Importaco, interproveedor de Mercadona, aumenta su facturación un 10% hasta los 452 millones

15/05/2017 - 

VALÈNCIA (VP). Importaco, grupo de alimentación especializado en la elaboración, producción y envasado de frutos secos, frutas deshidratadas, chocolates, snacks y productos afines, así como en el envasado y distribución de agua mineral y refrescos minerales, ha cerrado el año 2016 con una facturación consolidada de 452millones de euros, lo que supone un aumento del 10% respecto a 2015.

Asimismo ha obtenido un resultado neto de 16,5 millones de euros, que suponen un 3,65% sobre las ventas, ligeramente superior al del año anterior (3,47% en 2015).

Con 77 años de trayectoria, este grupo empresarial familiar e internacionalizado, se ha convertido en el mayor distribuidor y fabricante de frutos secos nacional y uno de los más grandes de Europa, alcanzando un patrimonio neto de 107 millones de euros.

Durante el ejercicio 2016, el grupo empresarial ha realizado unas inversiones de 17 millones de euros destinados a mejorar sus instalaciones y a optimizar sus procesos productivos.

Francisco Pons, presidente del grupo empresarial valenciano, ha afirmado que “detrás de estas cifras está la constancia y el compromiso de todas las personas que forman parte de Importaco y que cada día trabajan para conseguir nuevos retos y encontrar nuevas oportunidades de creación de valor”.

El objetivo de Importaco es ser líderes en el mercado español y empresa de referencia en el área paneuropea, basando su gestión en los valores de confianza, rigor y participación compartidos por los trabajadores, proveedores preferentes y clientes partner, para “crear un grupo internacional con capacidad de competir en los mercados definidos con eficiencia integrada”, afirma Francisco Pons, presidente del grupo empresarial valenciano.

Actualmente, cuenta con 33 centros de trabajo altamente especializados, en 6 países diferentes, donde predominan las últimas tecnologías especializadas en procesamiento de materias primas para conseguir un producto con todas las garantías de calidad y seguridad alimentaria.

Este grupo empresarial valenciano cierra 2016 con una plantilla de 1.170 trabajadores,sumando a la plantilla 226 nuevos trabajadores.

Negocio de Frutos Secos

Por su parte, Importaco Frutos Secos ha facturado un total de 396 millones de euros,de los que el 75% de la venta proviene del canal retail. Desde 1998, Importaco es interproveedor especialista de Mercadona, aportándole un valor añadido desarrollando productos y soluciones al consumidor y teniendo como máxima premisa su máxima satisfacción.

En 2016, Importaco Frutos Secos ha completado su gama de productos con 35novedades, entre las que destacan las gamas de productos naturales y el lanzamiento de los Chocoiris, bajo la marca Hacendado. Asimismo, se han mejorado 8 productos para consolidar la fidelidad de nuestros consumidores, ajustándose más a sus necesidades.

Por lo que se refiere a las ventas consolidadas en el negocio de alimentación, en 2016Importaco ha producido más de 74 millones de kilos de frutos secos y más de 240millones de envases.

La inversión realizada en este ejercicio ha sido de 11,4 millones de euros y se ha producido en mejoras de equipamiento industrial, instalaciones técnicas y mejoras en las líneas de producción en los centros de producción de frutos secos.

Importaco Casa Pons es la empresa especializada en la elaboración y comercialización de frutos secos y frutas deshidratadas, enfocada al sector retail, eneste caso, con su único y exclusivo cliente, Mercadona.

Importaco Casa Pons, crece y evoluciona con un aumento cualitativo de nuevos proyectos para dar respuesta al consumidor, el Jefe, “que siempre exige y merece productos seguros, de la máxima calidad, con el mejor sabor y al mejor precio”, según destaca Juan Antonio Pons, director general de Importaco Casa Pons.

Bebidas Naturales

Recientemente, Bebidas Naturales, sociedad filial del grupo de empresas Importaco,ha aumentado su volumen de negocio en 2016 con un 100% respecto a 2015, hasta superar los 626 millones de litros anuales envasados. Con más de 81 millones de envases durante 2016, Bebidas Naturales se ha consolidado como el tercer grupo de aguas minerales en España.

La compañía ha incrementado su competitividad e impulsado su crecimiento en la categoría de agua mineral al ampliar su oferta de productos, al disponer de seis marcas con amplia penetración en el mercado, procedentes de manantiales distintos,ampliando así su cobertura nacional ( Agua de Cortes, Agua de Bronchales, Font Teix,Font S  ́Aritja, Agua Doy y Refrescos Minerales).

Asimismo, en 2016 ha facturado un total de 56 millones de euros, siendo 51 millones de euros de agua mineral y 5 millones de euros de refrescos minerales. La mayoría delas ventas de Bebidas Naturales pertenecen al retail nacional, con Mercadona como único cliente.

La inversión realizada en este ejercicio ha sido de 5,5 millones de euros y se ha producido en mejoras de seguridad alimentaria y eficiencia. De la misma forma, se ha producido un incremento de la capacidad de envasado y de almacén.

Foener

Por lo que respecta a su negocio de energía, a través de la empresa Foener, ha generado más de 342.000 kilovatios-hora.

En 2016, la empresa Foener ha logrado estar entre las 25 empresas comercializadoras más relevantes de España, adquiriendo un volumen de 333.154megavatios-hora de energía eléctrica comercializados, un 50% más que el año anterior.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme