Hoy es 15 de septiembre
VALÈNCIA. (EP) El operador valenciano In Side Logistics ha impulsado la consolidación de un nuevo activo en su cartera de servicios con una nave de más de 15.000 metros cuadrados en Parque Logístico de Valencia (PLV).
Las nuevas instalaciones amplían en un 40 por ciento la capacidad de almacenamiento de la empresa logística, hasta los 40.000 m2, según ha explicado la empresa en un comunicado.
Así, en la ampliación de las instalaciones dedicadas a este servicio, la compañía "ha reforzado su compromiso por la sostenibilidad, la eficiencia energética y la garantía del confort" a través del sello 'Breeam Excellent'. Mediante este estándar, ofrecerá a sus clientes unas instalaciones "modernas y eficientes, acordes a la misión de la empresa de preparar su logística a las necesidades del futuro más próximo".
Respecto a las características del activo, la nave destaca por su altura de 13,70 metros, con una cubierta ligera tipo DECK, 24 muelles de carga automáticos, sistema de control de ventilación, máximo control antincendios, solera sin juntas de retracción y una planimetría FM1 certificada, contando con unas oficinas de máximo confort para el trabajador.
Además, la nave cuenta con un balance energético cero. En este sentido, incluye una instalación fotovoltaica en régimen de autoconsumo; monitorización del uso del agua; recogida de pluviales en depósitos propios que permite su utilización para el riego de las zonas verdes, baldeos, y otros usos industriales; y zonas de carga para coches eléctricos.
Según el CEO de In Side Logistics, Xabier Azarloza, "la colaboración con Nederval ha sido importantísima para nosotros, ya que están siempre evolucionando y escuchando al mercado para mejorar y modernizar sus instalaciones y así adecuarse a los nuevos tiempos, que es nuestra obsesión y en lo que trabajamos desde distintos aspectos de nuestros servicio".
Las nuevas instalaciones van a contar con un centro de transformación propio con el que garantizar capacidad de carga para un futuro aumento de la flota eléctrica. "Prepararse con estructuras que garanticen el suministro es imprescindible, ya que una limitación clara de las nuevas tecnologías son las estructuras de carga, y en baja tensión es imposible tener el suministro suficiente. Además, la recogida de aguas pluviales a depósitos propios y las placas solares también nos permitirán potencialmente generar la hidrolisis para tener hidrogeno verde, y todo sin agotar ningún recurso más que el sol y el agua de lluvia que cae sobre nuestro tejado", subraya Azarloza.
La operación se ha desarrollado de la mano de Neversal. Con este nuevo inmueble logístico de 30.000 metros cuadrados, que estará disponible a finales de este mes de marzo, Nederval consolida su posición como primer tenedor de naves logísticas en Valencia.