GRUPO PLAZA

reduce las emisiones en un 25%

Inaugurado el corredor Valencia-Lisboa que desvía tráfico marítimo del norte de Europa 

28/07/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La terminal pública de CSP Iberian Valencia Terminal ha acogido este jueves la inauguración del nuevo corredor Valencia-Lisboa, impulsado por Cosco Shipping Lines y CSP Iberian Rail Services, que desvía tráfico marítimo del norte de Europa, apuesta por el tren y "reduce las emisiones en un 25 por ciento".

El acto ha tenido lugar en la zona ferroviaria de la terminal del puerto de València, presidido por el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Aurelio Martínez, el managing director de Cosco Shipping Lines (Spain), WAN Kun, y el CEO de CSP Spain, Ken Chan.

Este nuevo servicio nace de la desviación del tráfico marítimo del norte de Europa impulsado por la línea marítima que ha realizado una apuesta por el tren, una alternativa de transporte con menor impacto ambiental, ha explicado la APV en un comunicado.

Comparando el servicio Shanghái/Lisboa o Shanghái/Leixoes vía Rotterdam, y vía Valencia enlazando con el tren, la reducción media de las emisiones será del 25%. Este nuevo corredor incluye dos rotaciones semanales y supera los 50 TEUS de carga.

El general manager de Cosco Shipping Lines (Spain), Albert Oñate, ha asegurado que, para el desarrollo de este servicio, la actuación previa del grupo en el puerto de Pireo ha sido una referencia. A ello se suma la inversión que se ha realizado en la creación ad-hoc de un software propio para monitorizar y ajustar los itinerarios de los buques con la planificación, lo que les permite realizar un servicio mucho más optimizado y los clientes siempre cuentan con la información necesaria.

Por su parte, el consejero de la división intermodal del grupo CSP Spain, Juan Ortí, ha resaltado la inversión del grupo CSP Spain enfocada en tejer una red de filiales en los principales hinterlands españoles para dar respuesta al enorme reto logístico que plantea el siglo XXI.

Por último, Aurelio Martínez ha resaltado la importancia de seguir invirtiendo en el transporte ferroviario. Asimismo, ha destacado que en puerto de València, el año pasado, se operaron 4.000 trenes, lo que supone la operativa de 77 trenes semanales, y ha reseñado que este mes de julio se han operado más de 80 semanales, lo que refleja el esfuerzo que entre todos los agentes implicados se está realizando.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas