GRUPO PLAZA

En España, las ventas han aumentado un 4%, hasta 843,1 millones de euros

Incarlopsa, proveedora cárnica de Mercadona, facturó 927 millones en 2021, un 5,1% más

26/07/2022 - 

VALÈNCIA (EP). Incarlopsa, proveedora cárnica de Mercadona, ha cerrado el ejercicio 2021 con una facturación de 927,6 millones de euros, lo que representa un incremento del 5,1% respecto al ejercicio anterior y un 37,6% desde 2017.

El crecimiento de las ventas registrado en 2021 se ha articulado en torno a una apuesta por la diversificación e internacionalización de la compañía. Así, Incarlopsa ha acelerado su ritmo exportador en el último año, situando las ventas en mercados exteriores en 84,5 millones de euros, que representa un incremento del 17,5% respecto al ejercicio anterior.

En España, las ventas también han registrado una tendencia positiva, aumentando un 4%, hasta 843,1 millones de euros, según ha informado la empresa castellomanchega de productos porcinos en un comunicado.

La empresa ha indicado que el ejercicio 2021 ha seguido marcado por la incertidumbre. A los efectos derivados de la pandemia de la Covid-19, se añade el crecimiento exponencial experimentado por el precio de la energía y de los costes de logística y distribución, que se han traducido en un incremento de los gastos operativos relacionados con ambos factores.

En este entorno complejo, Incarlopsa ha seguido impulsando su compromiso con la innovación, destinando hasta 27,3 millones de euros a inversiones productivas.

"Los resultados obtenidos en 2021 reflejan nuestro compromiso con el medio rural, con nuestros clientes y con los hogares españoles, para quienes hemos producido cerca de 355.000 toneladas de alimentos y productos carnicos, para seguir asegurando el acceso a una alimentacion sana, equilibrada y de calidad", ha destacado el consejero delegado de Incarlopsa, Clemente Loriente.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme