GRUPO PLAZA

llevaba años cerrado

Incendio en el histórico restaurante de Mislata El Rancho

25/05/2017 - 

VALÈNCIA (VP/Efe). Era, posiblemente, uno de los restaurantes más populares de Mislata. Por su ubicación, junto al cauce nuevo del río Turia, por su facilidad para aparcar, por muchos motivos. Desde hacía años El Rancho estaba cerrado. Ni siquiera su buena fama con los productos típicos de la gastronomía valenciana, donde la calidad y buen precio se daban cita, fue suficiente para que se mantuviera abierto.

Tras más de un lustro cerrado, El Rancho se había convertido en una silueta que se recortaba solo en el horizonte, frente a una gran explanada donde suelen aparcar decenas de vehículos de vecinos de la localidad. Este jueves noche volvió a congregar a decenas de vecinos, pero por otro motivo más funesto. Era pasto de las llamas.

Pasadas las nueve de la noche dos camiones de bomberos se habían desplazado hasta el lugar para controlar y apagar un incendio de origen desconocido que puso en alerta a la población. Según relataba un vecino de Mislata, existía cierta preocupación por si el incendio se extendía a los vehículos que aparcan en la zona.

Un elemento invitaba a estos temores, y es la espesa vegetación que envuelve al restaurante. La hiedra y los árboles que le rodeaban podrían haberse convertido en un combustible que hubiera provocado que el incendio fuera aún mayor.

Segundo incendio en Mislata

Se da la circunstancia de que era el segundo incendio del día en la localidad valenciana. Seis personas, entre ellas un bebé de tres meses, se habían visto afectadas por inhalación de humo en un incendio declarado en una vivienda que obligó a evacuar un centro de salud situado en la planta baja del inmueble.

Fuentes del Consorcio de Bomberos informaron a Efe de que el incendio se originó sobre las 12.30 horas en una vivienda del primer piso de un edificio de cinco alturas situado en el número 22 de la calle de Cardenal Benlloch de Mislata. Al lugar acudieron bomberos municipales y de los parques de Paterna, Torrent y Burjassot, que extinguieron el incendio y ventilaron la vivienda afectada.

También se han movilizado una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente y dos unidades de Soporte Vital Básico y el equipo médico asistió por inhalación de humo a una bebé de tres meses y a cinco mujeres de entre 33 y 68 años. De las afectadas, una mujer de 36 años y otra de 56 han sido trasladadas al Hospital Militar de Manises; la bebé de tres meses y otras dos mujeres de 33 y 37 años, al Hospital de Manises; y la quinta afectada, de 68 años, a un centro de salud próximo.

A consecuencia del fuego se ha visto afectado la fachada del segundo y tercer piso del inmueble y un centro de salud situado en la planta baja del edificio, que ha tenido que ser evacuado por la presencia de humo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme