VALÈNCIA (EFE). El incendio declarado a primera hora de esta tarde en el municipio de Alzira se encuentra estabilizado y se han retirado los seis medios aéreos que se habían desplazado a la zona para trabajar en la labores de extinción.
El fuego había obligado a desalojar chalets próximos a la zona del incendio, en la urbanización Xavegó Alt, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat 112.
Emergencias había establecido la situación 1 del Plan Especial de Incendios Forestales (PEIF) y al lugar se habían desplazado seis medios aéreos, que se han retirado sobre las 16.00 horas.
Pocos minutos después, a las 16.09 horas, los bomberos de Valencia han informado de que el fuego se encontraba estabilizado.
A la zona se habían movilizado 4 unidades forestales de la Generalitat -dos e ellas helitransportadas-, un coordinador y técnico forestal, una dotación del consorcio provincial de bomberos de Valencia, un coordinador de prevención y un agente medioambiental.
El consorcio de Bomberos de Valencia ha desplazado también dos dotaciones de bomberos de Alzira y Xàtiva, dos brigadas forestales BRIFO y cuatro unidades de mando.