VALÈNCIA (EFE). Los cambios de viento y la previsión de viento de poniente este mediodía han obligado al Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat a activar de nuevo a dos medios aéreos para asegurar la zona del incendio forestal de Genovés, en la provincia de Valencia.
Según han informado desde Emergencias, el objetivo de este nuevo aporte de medios, que se habían retirado a las 10.35 horas de este jueves por la evolución positiva de las llamas, es asegurar el área del incendio, que se encuentra hoy en nivel 2 de preemergencia por incendios forestales.
A mediodía de este jueves están trabajando en la zona seis dotaciones y cuatro brigadas forestales del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, cuatro unidades de bomberos forestales, una de ellas helitransportada, y cuatro autombombas, además de estos dos nuevos medios aéreos.
Las llamas comenzaron en torno a las 3.00 de la madrugada en una zona de monte del municipio valenciano de Genovés, y a causa del fuego se ha desalojado una urbanización de modo preventivo.