VALÈNCIA (EFE). Bomberos del Consorcio Provincial de Valencia siguen trabajando este viernes en la extinción del incendio declarado el pasado miércoles en una de las naves de Mercadona en el polígono l'Oliveral de Riba-roja de Túria.
Durante toda la noche han permanecido en el lugar dos dotaciones y una unidad de mando, según han informado a EFE fuentes del Consorcio, que han indicado a primera hora de este viernes se ha producido el relevo y ahora hay en el lugar tres dotaciones , un sargento y un oficial de guardia.
La nave afectada forma parte de un bloque logístico y la compañía ha informado de que el incendio ya ha sido controlado, aunque no totalmente extinguido, por lo que los esfuerzos se concentran en sofocarlo completamente e impedir que los daños afecten a otras instalaciones.
Las naves próximas están dando servicio a las tiendas, subraya la compañía, que ha agradecido "la extraordinaria labor del servicio de bomberos y de las Fuerzas de Seguridad del Estado".
Las llamas se declararon alrededor de las 19 horas del miércoles en una nave aislada, dedicada a la gestión de producto seco (no fresco), dentro de un recinto operado por Mercadona, por causas que todavía se investigan.