En el encuentro todos han sido recibidos por Vicente de Juan, director gerente de Incliva, y por los doctores Juan Miguel Cejalvo y Marta Tapia, del Grupo de Investigación en Biología en cáncer de mama de Incliva, han informado desde la entidad en un comunicado.
Alicia Conesa había contactado con Incliva en enero de este año para transmitir su interés en abrir su propia campaña solidaria para visibilizar el cáncer de mama triple negativo y conseguir fondos para investigar sobre esta enfermedad. A lo largo de 2023 y principios de 2024 había conseguido recaudar esta cantidad, que ya no ha podido entregar personalmente en Incliva.
Alicia Conesa, que anteriormente ya colaboraba con Incliva a través de la Asociación Las Triples, confiaba plenamente en la ciencia para que personas como ella pudieran cronificar su enfermedad. "Toda la fuerza que tenga será para hacer cosas como ésta. Es cuestión de sembrar, y no sabes quién va a coger el fruto, pero lo importante es cogerlo", dijo en su momento.
En su campaña para recaudar fondos impulsó la venta de sombreros, -un tipo de prenda muy habitual en mujeres en tratamiento de cáncer de mama- elaborados artesanalmente con ganchillo que, por limitaciones de logística no se pudo realizar online sino solamente en Molina de Segura (localidad en la que vivía Alicia Conesa), Murcia y alrededores; y la Gala Benéfica 'Sombrero Solidario', que se celebró el pasado 16 de enero en el Teatro Romea de Murcia, y la venta de su propio libro Todas conmigo, sobre su historia personal con un cáncer de mama triple negativo.
La campaña Todas conmigo seguirá abierta, según han manifestado sus familiares y amigos, como homenaje a Alicia, ya que tienen intención de continuar con su labor.