GRUPO PLAZA

el fondo toma un 10% de la filial de Global omnium que gestiona el agua de la capital del turia

Incus Capital entra en el accionariado de Aguas de Valencia con una inversión de 100 millones

14/09/2021 - 

VALÈNCIA (EFE/VP). La firma de inversión Incus Capital, especializada en real assets (inmuebles e infraestructuras), ha entrado en Aguas de Valencia con una inversión de 100 millones de euros "para impulsar su expansión", según ha informado la firma con sede en Madrid. Incus Capital toma un 10% del capital de la filial de Global Omnium dedicada a la gestión integral del agua.

El grupo Aguas de Valencia gestiona la red de agua en más de 350 municipios, entre ellos la ciudad de València a través de la empresa mixta Emivasa, y cuenta con 7 millones de clientes. En el ejercicio de 2019 -último con cuentas consolidadas depositadas en el Registro Mercantil- el grupo alcanzó una facturación consolidada de 340,9 millones de euros, un 5,2% más que en 2018 y un beneficio neto atribuido de 31,2 millones, un 9,5% menos. 

Incus Capital, firma especializada en asesoramiento y gestión de inversiones, tiene su sede en Madrid y está presente en España, Portugal, Francia, Italia y Luxemburgo. La sociedad centra su actividad en el asesoramiento a fondos de inversión en operaciones de crédito flexible a empresas europeas de tamaño medio. Desde su creación en 2012, los fondos asesorados por Incus Capital han invertido más de 800 millones de euros en más de 50 operaciones en distintos sectores. 

Según el fondo, la alianza permitirá a la empresa de la familia Calabuig acometer nuevos proyectos dentro de su plan de internacionalización y digitalización, y adaptarse a las exigencias medioambientales de la Unión Europea. "El mercado español del agua tendrá que invertir 7.000 millones de euros en sus infraestructuras durante la próxima década para cumplir esos requisitos ambientales", razona la firma.

Segun Álvaro Rivera, socio de Incus Capital, "la alianza, que es la culminación de muchos años apoyando a la compañía, permitirá a Aguas de Valencia afrontar la nueva etapa de crecimiento y expansión". La operación ha contado con el asesoramiento legal de Linklaters y CMS Albiñana & Suárez de Lezo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email