VALÈNCIA (VP/EP). Indexa Capital ha realizado el tradicional 'toque de campana' este miércoles en la Bolsa de Madrid como parte de su debut en el mercado BME Growth, al que ha accedido mediante un 'listing'. Lo ha hecho disparándose en su primer cambio un 19,42% al alcanzar los 12,30 euros respecto a los 10,30 euros del precio de partida, lo que implica una valoración total de la compañía de 178,94 millones.
Durante su intervención en el acto, el co-consejero delegado de Indexa Unai Ansejo ha indicado que la salida a bolsa es "hito muy importante" porque el acceso a los mercados supondrá una oportunidad de financiar nuevos proyectos, tanto orgánicos como inorgánicos. "Lo nuestro es el largo plazo. Todas las decisiones que tomamos las tomamos priorizando el largo plazo frente al corto, incluida la decisión de salir hoy en BME Growth", ha indicado Ansejo.
De su lado, el consejero de Indexa y consejero delegado de Bewater Funds, Ramón Blanco, ha anticipado que la empresa tiene previsto adquirir otras compañías. Las futuras adquisiciones se realizarán tanto en sus mercados actuales (España, Francia y Bélgica) como en el resto de Europa continental.
"En los próximos años pensamos ser el gestor independiente financiero más grande. Esperamos que centenares, miles y ojalá millones de clientes de Europa continental nos acaben confiando sus inversiones para el futuro a largo plazo", ha subrayado Blanco.
De su lado, el co-consejero delegado de Indexa Capital, François Derbaix, ha puesto en valor que la firma tiene ya 64.000 clientes y tiene un patrimonio gestionado de más de 1.700 millones de euros.