ALICANTE. El despacho alicantino Devesa & Calvo, especializado en la abogacía de los negocios, suma su cuarta participación en un proceso de salida a bolsa de una compañía en el plazo de un año. Tras participar en las salidas de Intercity, Embention y Sustrate AI, ahora la firma legal alicantina ha sido contratada por Indexa Capital para encargarse de la due diligence legal y preparar así su salto a BME Growth.
Indexa Capital, fundada y dirigida por Unai Ansejo, François Derbaix y Ramón Blanco, es una agencia de valores que gestiona una novedosa herramienta de automatización de inversión (un robo advisor) con la que ha superado los 57.000 clientes y los 1.400 millones de euros bajo gestión. Asimismo, la compañía es dueña de Bewater Funds, especializada en invertir en startups a través de fondos cerrados que luego comercializa.
La compañía ha contratado ya a todos los proveedores necesarios para saltar al parqué el próximo mes de junio. Renta 4 y Fellow Funders ejercerán de banco agente y asesor registrado (a través de PMS Asesores) para un estreno en la modalidad de 'listing'. Además se han contratado a BDO y el despacho Devesa & Calvo para llevar a cabo las due diligences financiera y legal, respectivamente. Como asesor legal está Castañeda Abogados.
La firma, de origen alicantino pero con ámbito nacional (este verano ha estranado su nueva sede en Madrid), asesoró jurídicamente en mayo a la compañía de inteligencia artificial Substrate AI en su salida al BME Growth de Madrid. Susbtrate AI, fundada por Lorenzo Serratosa y José Iván García, es la primera compañía focalizada en software de inteligencia artificial en cotizar en España, y la novena empresa valenciana en pisar el parqué.
Al proceso de Substrate AI para cotizar en el BME Growth de Madrid, se suman la salida a Euronext Access, en París, por parte de la compañía de pilotos automáticos Embention a principios de ese mismo mes; y la del club de fútbol alicantino Intercity CF SAD, también al BME Growth, en octubre de 2021. El Intercity fue la última empresa de la Comunitat en salir a Bolsa antes de Substrate AI, precisamente.