VALÈNCIA. El sector más exclusivo de la automoción ha vuelto a marcar la pauta en el estudio GEOM Index. BMW y el Porsche Cayman 718 GT4 RS, han sido la marca y el modelo más destacados del panorama informativo en internet durante el mes de marzo. Un protagonismo "premium" que refleja de manera clara el carácter pasional que mueve a los internautas aficionados al mundo del motor, además de mostrar la efectividad obtenida por las firmas del automóvil a través de las nuevas herramientas de comunicación digital, amplificando de manera excepcional mensajes o productos de alta exclusividad.
Por primera vez en lo que llevamos de año, BMW conquistó el número 1 mensual del GEOM Index, en este caso con 84,12 puntos, una valoración basada principalmente en una importante presencia del Serie 2 Active Tourer en las diferentes plataformas analizadas. Un concepto monovolumen que la firma alemana ha decidido reforzar frente a las tendencias SUV que dominan el mercado. Porsche, otro de los fijos en las posiciones cabeceras, y Mazda, completan el podio del mes de marzo por este mismo orden.
Hay que recordar que este estudio, el cual se ha convertido en un índice de referencia para el mercado automovilístico español, tiene en cuenta tanto la opinión de los usuarios en la red como la notoriedad que alcanzan los fabricantes tanto en páginas especializadas en el mundo del motor como en las principales redes sociales como es el caso de Twitter, Instagram y Facebook. Un espectro digital que no para de ganar protagonismo en el panorama de la comunicación gracias a la inmediatez y capacidad de interacción.
Un claro ejemplo es la inclusión de Ineos entre las 20 marcas con mayor notoriedad. La firma de origen británico ha conseguido hacerse un hueco sin ni siquiera haber lanzado su primer modelo, el Grenadier, un auténtico todo terreno que está causando una gran expectación entre los internautas.
|