X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

análisis

Inditex, ¿acción de fondo de armario?

26/10/2018 - 

MADRID. Inditex es un valor que este año, aunque parezca que no, ha estado de moda. Recientemente Pablo Isla, su presidente, ha sido nombrado mejor presidente ejecutivo por segundo año consecutivo según el ranking elaborado por Harvard Business Review. Y es que en la presentación de resultados de septiembre Pablo Isla no dejó a nadie indiferente, llevando después de su  presentación a una subida de la acción ese día del 4%. 

Durante todo este año ha sido varias las veces que grandes casas de análisis han recortado el precio objetivo de Inditex, aunque muchas veces a mi juicio por razones sin mucho fundamento. La acción, como consecuencia, ha sufrido en este año, dejándola en unos precios de saldo que llevarían a una recomendación de compra, ya que este valor nunca debe faltar en nuestras carteras, es un fondo de armario. 

Los resultados del segundo trimestre del ejercicio mostraron una cierta recuperación, con las ventas aumentando un 4,4% en el segundo trimestre del año, y un 3% en el semestre, y todo ello a pesar de los efectos negativos que tuvo el tipo de cambio. Las ventas comparables siguieron creciendo a buen ritmo. No obstante el Ebitda se situó por debajo del consenso de mercado. 

Para los próximos meses se espera que el margen bruto crezca y que palie de algún modo los mayores costes operativos de una estrategia integrada de tiendas físicas y tiendas online, no obstante los resultados tendrán su talón de Aquiles en la evolución del tipo de cambio.

Actualmente Inditex vuelve a testear los  mínimos del año situándose en torno a los 24 euros. Cotiza a un P/E de 29X, tiene una rentabilidad por dividendo del entorno 2,3% y un pay out cercano a 70%.

Araceli de Frutos es la responsable de Araceli de Frutos EAFI

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email