GRUPO PLAZA

Ocupará el 65% con sus marcas Zara y Stradivarius

Inditex elige el Edificio España de Madrid para abrir una de sus tiendas más grandes del mundo

1/06/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). Inditex ocupará el 65 % de la superficie comercial del edificio España aún en obras en la Gran Vía madrileña, con más de 9.000 metros cuadrados para tiendas de sus marcas Zara, Zara Home y Stradivarius, tras la firma de dos contratos de arrendamiento con Inbest Socimi.

La socimi copropietaria de los locales ha comunicado este martes, un día después de la rubrica del acuerdo, que la fecha de apertura estimada de las citadas tiendas podría coincidir con la finalización de las obras de Plaza de España, previstas para finales de año, si bien Inditex opina que estas aperturas se producirán a lo largo del próximo año.

Con estos nuevos establecimientos en la capital Inditex abrirá sus dos primeras tiendas diferenciadas o "flagships" desde que se inició la pandemia del covid-19.

El presidente de Inditex, Pablo Isla, señala en una nota que estas tiendas se van a convertir en “una referencia mundial de los conceptos de sostenibilidad y de integración entre la tienda física y el mundo conectado”.

Zara abrirá una tienda de casi 8.000 metros cuadrados de superficie en cuatro plantas, en los que ofrecerá sus colecciones de señora (plantas 1 y 2), caballero (planta 3), niño (planta -1) y su nueva sección de cosmética Zara Beauty, así como la colección de Zara Home (planta 3). Esta tienda incluye una planta sótano que contará con un almacén, para prestar servicio inmediato de reposición.

En cuanto a la marca Stradivarius, su local contará con una superficie de más de 1.200 metros cuadrados en dos plantas, con dos accesos desde la calle, y dispondrá de “modo tienda” a través de la aplicación móvil de la marca y de zonas de autocobro.

A estas dos tiendas se accederá desde un aparcamiento de nueva creación y desde misma la plaza de España, donde se están ampliado aceras y accesos peatonales y en la que está prevista la plantación de más de 1.300 árboles.

Inbest formalizó en escritura pública la adquisición de la totalidad de la superficie comercial del edificio España en enero de 2020 y asegura también que, actualmente, se encuentra en proceso de análisis de otras propuestas de operadores para el arrendamiento de la superficie restante disponible. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email