X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

análisis

Inditex sigue en su movimiento lateral

27/04/2016 - 

MADRID. Inditex presentó el pasado día 9 de marzo unos buenos resultados, tanto en calidad operativa como en el aspecto financiero de los mismos. La compañía sigue creciendo a doble digito, incluso con un efecto base exigente del año anterior. La venta en superficie comparable crecen al 8,5%, acelerando en el segundo semestre. Tras unos años de fuerte inversión con la renovación de dos tercios de sus tiendas. El esfuerzo inversor debería ser menor mejorando el apalancamiento operativo. Por otro lado la apuesta por el canal online está mejorando la venta por que ambos canales se retroalimentan.

El grupo espera abrir entre 400-460 con la absorción de entre 100-120 por lo que el número de aperturas neto será de unas 300-340 frente a las 330 de 2.015. Esto supone 280.000 nuevos metros cuadrados un 7% más. También este 2.016 abrirá cinco nuevos mercados, Vietnam, Nueva Zelanda, Paraguay, Aruba y Nicaragua.

La estrategia sigue siendo una concepción integrada que combina las aperturas de tiendas de referencia (flagship)físicas y su integración con el canal online. El margen bruto se mantiene en el 57,8% y pensamos que seguirá estable en 2.016. Tiene una caja por encima de los 5.000 millones, que le permite mantener un pay-out del 50% e incluso plantear algún dividendo extaordinario. El yield es del 1,6% pero el crecimiento de los últimos años supera el 15%.

Técnicamente la acción muestra un comportamiento lateral desde principios de 2015 como ya ha hecho en otras ocasiones. En la figura podríamos ver un esbozo de hombre cabeza hombro que no se confirmaría hasta que el valor cayera de los 27€ y se desactivaría si supera los 31,15€.

_________________________________________________

Ignacio Cantos es director de Inversiones de Renta Variable de ATL Capital

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email