GRUPO PLAZA

de cara a 2016

Inditex y Grifols, las únicas cotizadas españolas en las que confía Goldman Sachs

10/12/2015 - 

MADRID (EFE). El banco de inversión estadounidense ha elegido únicamente dos empresas cotizadas españolas, Inditex y Grifols, para formar parte de su cartera de activos europeos para el próximo año, compuesta por una treintena de valores.

Así consta en su informe de previsiones de mercado para 2016, que señala que el próximo año será plano y poco interesante en términos de rendimientos bursátiles, después de cuatro años durante los cuales los bajos tipos de interés y las medidas de estímulo del Banco Central Europeo (BCE) han facilitado una subida de las valoraciones.

El próximo ejercicio, señala Goldman Sachs, se habrá agotado su efecto, y el soporte del mercado vendrá de la mano de los ingresos, aunque la entidad prevé un crecimiento moderado de los beneficios empresariales, del 8% en 2016 y del 10 % en 2017.

En la cartera de Goldman Sachs tendrá preferencia el próximo año el petróleo frente a otras materias primas, así como las compañías centradas en gastos operativos (opex) relacionados con la actividad diaria, entre aquellas con mayores inversiones en activos fijos (capex), que reportan beneficios a mayor plazo.

Asimismo, destacan en general los valores del sector del consumo antes que los industriales.

Goldman calcula que el PIB europeo crecerá aproximadamente un 3,1% este año y un 3,5% en 2016, y quizá algo más elevado más adelante, en 2019. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas