GRUPO PLAZA

análisis

Indra, bajo el 'efecto Pedro Sánchez'

6/06/2018 - 

MADRID.  La consultora que ofrece servicios de consultoría en diferentes sectores como el transporte, defensa, telecomunicaciones, servicios financieros y energía, además de ser una de las mayores empresas armamentísticas de España, podría ver las primeras consecuencias del cambio de gobierno tras la moción de censura. El máximo accionista de la compañía es la Fundación SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales) con un 18,7%, por lo que su director general Fernando Abril-Martorell podría estar en duda al haber sido elegido por el Partido Popular en el anterior gobierno. El cambio en la presidencia podría aumentar la incertidumbre en el resto de los accionistas, algo que le podría penalizar si finalmente se lleva a cabo.

Los resultados de la compañía en el primer trimestre tampoco fueron buenos porque le penalizaron los costes de restructuración de Tecnocom y la menor actividad en Transporte y Defensa y el efecto negativo de los tipos de cambio. El Ebitda publicado fue un -22,4% menor de lo esperado 26 millones frente a 31,2 que es estimaba.
La contratación de la empresa aumentó un 22% por la integración de Tecnocom.

Técnicamente el valor se encuentra en un rango lateral desde diciembre del año pasado entre los 10,765 euros y los 12,225 euros, aunque se ha estrechado desde el pasado mes de marzo hasta el máximo de los 11,87 euros. En este momento el valor se encuentra en la parte baja del canal por lo que algunos podrían pensar que una buena estrategia sería buscar posiciones alcistas con el objetivo de los 11,87 euros, poniendo un stop por debajo de los mínimos de 10,58 euros.

Si nos fijamos en los indicadores, vemos que hay discordancia. El momentum nos estaría dando un cruce bajista a su media, el RSI podría estar a punto de dar un cruce alcista con pendiente positiva, el MACD aumenta su histograma y podría cruzar al alza, mientras que el TRIX tiene pendiente negativa. Además, el indicador RSC Manfield, que nos sirve para compararlo otro mercado, nos indica que se está comportando pero que su índice de referencia Ibex 35, por lo que hay valores mejores en este momento para analizar.


Desde mi punto de vista, al estar el precio por debajo de la media de 200 períodos, pienso que quizás es preferible esperar una confirmación más clara de un movimiento antes de posicionarse buscando disminuir el riesgo.

Dicho esto pondría posiciones cortas si el precio cierra por debajo de los 10,765 euros al final de una sesión y, por otro lado, buscaría posiciones alcistas únicamente si viéramos que la psicología general sobre el valor comienza a ser positiva y viésemos un cierre diario por encima de los 12,225 euros que sería confirmar también la superación de la media de 200 periodos.


Sergio Ávila es estratega de Mercados de IG

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email