X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

procedimientos

Indra refuerza los mecanismos de su modelo de cumplimiento

1/07/2019 - 

MADRID (EP). La compañía de tecnología y consultoría Indra ha fortalecido de forma notable en los últimos años la cultura de cumplimiento dentro la compañía, haciendo especial hincapié en valores como la integridad, la responsabilidad y la transparencia entre sus profesionales, lo que ha permitido disparar en dos años la confianza de los profesionales de la empresa en sus mecanismos de cumplimiento.

Indra ha reforzado los mecanismos de su modelo de cumplimiento con nuevos procedimientos y herramientas para promover entre los trabajadores el conocimiento y respeto de la legalidad y de las propias normas internas de la compañía. Con ello, ha conseguido incrementar la implicación de los trabajadores en la nueva cultura, creando el clima de confianza necesario para erradicar cualquier comportamiento poco ético o irregular.

Prueba de ello es el notable incremento en el uso del canal directo que la empresa pone a disposición de todos sus profesionales y colaboradores para que puedan plantear cualquier duda sobre la interpretación y aplicación del Código Ético y su normativa de desarrollo, así como advertir de cualquier comportamiento ilícito o cualquier irregularidad o infracción detectada en relación con dicho código y su normativa.

Código Ético y de Cumplimiento Legal

De hecho, desde Indra explican que en 2018 han recibido 307 comunicaciones por este canal, cerca de 200 consultas y un centenar de presuntas irregularidades relacionadas con el Código Ético y de Cumplimiento Legal. Esta cifra es "notablemente superior" a las alcanzadas en 2017, con 217 comunicaciones y, especialmente, en 2016, con 103 comunicaciones, lo que supone unos incrementos del 41,5% y del 110%, respectivamente.

Según el último Informe de Responsabilidad Social Corporativa de Indra, la mayor parte de las consultas de los profesionales versan sobre "donaciones y patrocinios, conflictos de interés, cortesía empresarial y solicitud de información para terceros del Modelo de Prevención de Riesgos Penales". Todas estas consultas son respondidas por la Unidad de Cumplimiento de Indra, que da respuesta a las dudas y situaciones planteadas "en los plazos más breves posibles y de conformidad con la legalidad vigente".

Indra exige a sus profesionales y colaboradores que lleven a cabo sus actividades, aplicando los principios de integridad, profesionalidad y respeto, cumpliendo la legislación y regulaciones vigentes, el Código Ético y de Cumplimiento Legal, y las políticas y procedimientos establecidos por la compañía.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email