X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

POR 902.000 EUROS

Indra se adjudica la renovación del sistema de gestión de expedientes tributarios de Hacienda

2/07/2019 - 

VALÈNCIA. La compañía Indra ha sido la adjudicataria del primero de los lotes para renovar los sistemas de información de Hacienda. Así lo recoge la plataforma de contratación del Estado, donde la multinacional ha ganado el concurso para actualizar la gestión de expedientes tributarios,nlicitado por la dirección general de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Indra ha rebajado su oferta respecto al presupuesto base, establecido en 1,3 millones de euros, que desempeñará por 902.559,46 euros. La compañía -que se disputó el lote con otras dos ofertas- tendrá que desarrollar y evolucionar todos los módulos asociados a la gestión de expedientes tributarios y el desarrollo de nuevas aplicaciones. Estos sistemas se utilizan para gestionar expedientes como las transmisiones patrimoniales, sucesiones y donaciones o vehículos, entre otros.

Junto a este lote licitaron otros tres, el de Gestión de Recaudación Tributaria, el de Sistemas de Teleadministración Tributaria y el de Gestión de Tributos del Juego, aunque ninguno ha sido adjudicado de momento. En total, el importe del concurso al completo asciende por encima de los cuatro millones de euros. Con esta licitación, desde la dirección esperan aumentar la eficiencia y reducir los costes con la implementación de modelos de gestión más avanzados.

También un aumento de la calidad del servicio, derivado de la implantación de indicadores que permitan conocer el grado de satisfacción del cliente, la implantación de un plan de calidad y la mejor continua. Entre las consecuencias de no realizar este concurso, la memoria justificativa apuntaba a la imposibilidad de realizar la gestión tributaria de la Generalitat -2.200 millones de euros de ingresos de tributos cedidos-. 

Según recoge el informe de insuficiencia de medios, para los técnicos del Servicio de Informática de Aplicaciones de Hacienda es imposible abordar esta tarea al tener que dedicar la mayor parte de su tiempo a explotar estos sistemas, además de no tener el suficiente personal especializado por la complejidad de los desarrollos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email