MADRID (EP). Indra ha inagurado una nueva oficina en Rabat con el objetivo de impulsar su crecimiento en África. La compañía, que tiene presencia en Marruecos desde hace más de 20 años, apuesta por el potencial de este país. Según destaca la firma en una nota, Marruecos presenta oportunidades en los mercados en los que Indra ya ha desarrollado proyectos emblemáticos, como tráfico aéreo, transportes o seguridad; así como en otros de gran proyección, como el sector de Tecnologías de la Información, impulsado por el Plan Maroc Digital2020.
"Es indudable que Marruecos es un país clave para Indra, tanto para el desarrollo en este país, como para su proyección en todo el continente africano", comenta Fadi Dak Elbab, director de Indra en Marruecos. Indra ya es socio tecnológico en algunos proyectos emblemáticos del país y espera seguir colaborando con sus instituciones y principales empresas en los nuevos retos que afronta, apoyada además por el talento local, destaca Dak Elbab.
Desde el enclave estratégico en el que Indra ha ubicado su nueva oficina en Rabat, la compañía expandirá su negocio tanto en Marruecos como en toda la región, consolidándose como socio tecnológico en los negocios de las principales compañías privadas y administraciones públicas del Magreb. Al acto de inauguración de la nueva oficina de Indra acudieron responsables políticos e institucionales de Marruecos y España, así como numerosas personalidades del mundo económico y empresarial.
Entre los proyectos que Indra ya ha llevado a cabo en Marruecos destaca la implantación tecnológica de Da Vinci en la red ferroviaria del país para la gestión integral del tráfico ferroviario. Asimismo, la compañía mantiene una colaboración continuada con la Office National Des Aéroports (ONDA) de Marruecos desde hace más de una década para modernizar de forma constante sus sistemas de gestión de tráfico aéreo.