GRUPO PLAZA

análisis

Indra, solo para corazones fuertes

10/11/2015 - 

MADRID. Desde el punto de vista fundamental, la compañía tecnológica es una de las que presenta mayor volatilidad en el precio de su acción dentro del Ibex 35.

Las noticias por las que se ve salpicada tampoco acompañan en una empresa, cuyo free cash flow (flujo libre de caja) ha sido negativo a lo largo del año 2015. Ello no deja buenas oportunidades a la compañía de ampliar sus negocios y abrir nuevos proyectos.

Desde el punto de vista técnico, vemos una estructura en la que Indra no nos deja una tendencia clara, aunque sí que parece distinguirse una serie de máximos decrecientes marcada por una directriz que provocaba el rechazo a la baja del precio.

Por la parte inferior, vemos una zona de soporte en los 9,229 euros. Ello nos deja un triángulo en el que el precio debería buscar la zona de soporte anteriormente indicada desde los 10,600 euros. Sin embargo, en caso de superar los 11,432 euros nuestra estrategia quedaría anulada.

En conclusión, el precio de Indra debería continuar dentro de la figura triangular que nos deja, teniendo en cuenta que parece encontrarse en una tendencia lateral desde los meses finales de 2014. 

____________________________________

Rubén López es analista de XTB

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme