Hoy es 23 de enero
GRUPO PLAZA

duplicará su facturación en 2021

Indra ya es uno de los líderes mundiales del sector del ticketing

11/07/2016 - 

MADRID (EP). La tecnología desarrollada por Indra en el sector de los nuevos medios de pago inteligentes para el transporte ya está presente en todo el mundo y ha permitido a la compañía situarse a la cabeza del mercado global del ticketing, un sector que está previsto duplique su facturación de aquí a 2021.

Según un informe reciente de la consultora Research and Markets, el mercado de los sistemas de ticketing o recaudo automáticos (AFC por sus siglas en inglés) pasará de los 6.420 millones de dólares (5.798 millones de euros) previstos en 2016 hasta los 11.950 millones de dólares (10.792 millones de euros) en 2021. Esto supone una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) del 13,2%.

Este análisis tiene en cuenta el tamaño del mercado y las oportunidades de crecimiento a través de su aplicación a los diferentes medios de transporte, tipos de servicio (desde la consultoría a la implementación de sistemas), tecnologías utilizadas y regiones del mundo.

En este sentido, la consultora también evalúa a las compañías en función de su información general, productos y servicios, estrategia, desarrollo y visión e incluye a Indra entre las empresas líderes de este mercado a escala mundial.

En la actualidad, la tecnología de Indra de ticketing está implantada en metros como los de Madrid, Barcelona, Valencia, Lisboa, Santiago de Chile, Mumbai, Calcuta, o Shangai, así como en el ferrocarril suburbano de México DF, el tranvía de Ayacucho (Colombia), el metro ligero de Austin (Estados Unidos), el tren ligero de San Luis (Estados Unidos), o el monorraíl y el metro ligero de Kuala Lumpur (Malasia).

En el caso de los autobuses, más de 14.500 vehículos de países como Brasil, Colombia, México, Argentina, Polonia, Marruecos, Portugal o España, cuentan con la solución de ayuda a la explotación de Indra, que en muchos casos integra los sistemas de pago.

Asimismo, Indra está ejecutando en la actualidad el mayor contrato en desarrollo de ticketing del mundo, ya que está preparando y va a implantar toda la tecnología de billetaje y control de accesos en el nuevo sistema de transporte público que se construye en Riad, la capital de Arabia Saudí, por 266 millones de euros.

Este contrato, que tiene un plazo de ejecución de 54 meses y comprende también el mantenimiento y soporte tecnológico durante 10 años, incluye la tecnología más avanzada para la gestión tarifaria, el centro de control, los sistemas para 1.000 autobuses y los equipos de control de accesos y venta de billetes para las paradas de autobús de la ciudad y las más de 80 estaciones de las seis líneas de metro, que darán un servicio a unos seis millones de personas.

En constante evolución

Los sistemas avanzados de ticketing han evolucionado en los últimos años, de forma que han hecho más cómodo y sencillo el acceso a los diferentes medios de transporte público y han reducido notablemente el tiempo empleado en el pago.

Las tarjetas sin contacto y los sistemas de recaudo y de compensación que determinan el importe que se debe pagar a cada operador permiten que el ciudadano pueda abonar de forma ágil y con un único título de transporte metro, autobús o tranvía, entre otros, fomentando la intermodalidad, el uso combinado de los diferentes medios de transporte.

Indra asegura que el desarrollo de este tipo de tecnologías "no ha acabado aquí" y afirma que sigue liderando los esfuerzos para hacer realidad el pago integrado de todos los medios de transporte a través del móvil y otros sistemas avanzados.

Con este objetivo, la compañía está participando en iniciativas tan ambiciosas de innovación como Shif2Rail, la principal iniciativa europea de I+D+i para el sector ferroviario, y liderando proyectos de I+D+i europeos como MobiWallet.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas