GRUPO PLAZA

entra en el sector de los plásticos de construcción

Industrias Tayg, controlada por Grupo Zriser, compra Manufacturas Ter

25/07/2018 - 

VALÈNCIA. Industrias Tayg -perteneciente al Grupo Zriser– ha adquirido recientemente la compañía Manufacturas Ter, empresa con una dilatada experiencia en el sector de los materiales plásticos de construcción. Con esta operación, Tayg, líder en fabricación de material plástico para trabajos profesionales y DIY en España y Portugal, “da un paso más en su estrategia, introduciéndose con toda su capacidad productiva, calidad y servicio en un mercado en plena expansión, como es el de la reforma y construcción en toda Europa”, ha señalado Antonio Hostalet, director Comercial y de Marketing de Tayg.
 
Con la compra de Manufacturas Ter, el catálogo de Tayg crece de forma notable, abarcando ahora también los sistemas de nivelación y crucetas -imprescindibles para la colocación de los grandes formatos cerámicos, uno de los productos con mayor crecimiento y demanda en la actualidad- así como artículos de seguridad o para uso conjunto con el hormigón, cemento o forjados. “Con esta compra, Industrias Tayg se introduce con toda su capacidad productiva, calidad y servicio en un mercado de máximo empuje en la actualidad, como es el de la construcción y reforma en toda Europa”, ha señalado Antonio Hostalet.
 
Así pues, a los sistemas de ordenación, cajas de herramientas, cajas de herramientas eléctricas y gama Ecotayg, se suma ahora todo un nuevo surtido de materiales plásticos de construcción, que se producirán desde la planta de producción de Tayg en Beniparrell (Valencia) para ser distribuidos en más de 35 países.
 
El equipo directivo de Tayg dispone de una elevada experiencia en gestión multinacional de los mercados de trabajos profesionales, DIY y materiales de construcción. “El objetivo de esta adquisición es abastecer al principal operador de DIY de España y Portugal mediante acuerdo de partner y, además, abarcar los diferentes países en los que se encuentra presente paulatinamente”, ha señalado el CCO. Tayg se encuentra en pleno proceso de expansión y están previstos, a lo largo de los próximos meses, más movimientos para poder seguir creciendo, conforme a su plan estratégico de afianzamiento en los mercados internacionales.
 
Por su parte, las compañías del Grupo Zriser, perteneciente a los hermanos Ana y Pablo Serratosa, siguen avanzando dentro de su plan global estratégico en diferentes sectores e industrias como las bebidas con Tyris, materiales de construcción con THU o un amplio abanico de inmobiliarias, Multimedia, Bolsa o mercado de capitales.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email