Hoy es 20 de julio
GRUPO PLAZA

La inflación de la OCDE se moderó en abril al 7,4%, en mínimos desde 2022

Foto: E.PARRA/EP
6/06/2023 - 

VALÈNCIA (EP). El índice de precios de consumo (IPC) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se situó en abril en el 7,4%, tres décimas por debajo de la subida interanual de los precios en el mes anterior y el menor encarecimiento del coste de la vida desde enero de 2022, según los datos publicados por el 'think tank' de las economías avanzadas.

De este modo, la subida de los precios moderó su escalada en 27 de los 38 miembros de la OCDE, superando el 10% en una decena de países y el 20% en los casos de Turquía y Hungría.

La inflación de los alimentos se frenó en abril al 12,1%, por debajo del 14% de marzo, con caídas en 33 países de la OCDE, aunque se mantuvo por encima del 10% en 30 de los miembros de la organización.

De su lado, la subida de los precios energéticos en la OCDE volvió a moderarse en abril hasta el 0,7%, tras el 1,3% de marzo. En el caso de los servicios, la inflación estimada se moderó levemente del 6,2% en marzo al 6% en abril en promedio.

De este modo, la tasa de inflación subyacente para la OCDE, que excluye la volatilidad de alimentos y energía, se situó en el 7,1%, frente al 7,2% en marzo. Entre los países de la OCDE, las mayores tasas de inflación en abril correspondieron a Turquía (43,7%), Hungría (24%) y Letonia (15,1%), mientras que las menores subidas interanual de los precios se registraron en Suiza (2,6%), Grecia (3%) y Luxemburgo (3,7%).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas