X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Teatro Talía

Influencer, el musical que fotografía a los 'milenials'

El nuevo musical con fines benéficos estará en València del 15 al 26 de mayo al ritmo de trap, requetón y electrolatino

15/05/2019 - 

VALÈNCIA. Ha sido presentado en el Teatro Talía el musical Influencer, Stories de Una Generación, que se estrena el próximo 15 de mayo. Pese a no contar con una gran financiación, el musical cuenta con una "superproducción" en valor humano, según las palabras de Jerónimo Cornelles, el director escénico. La pieza teatral hace una representación de las inquietudes de la generación milenial, como lo son la diversificación sexual, los multi-jobs y la libertad de expresión. 

¿Por qué ha cobrado vida Influencer? El director escénico es tajante: "El motivo por el que ha nacido el musical es totalmente benéfico". Y es que la razón principal por la que se creó Influencer fue para construir una potabilizadora de agua en un colegio de Madagascar -colegio que ya construyeron en un anterior proyecto- y para el que necesitan una importante inversión monetaria. La realización la llevan a cabo gracias a Assisi Producciones, que ha destinado el 100% de su capital en este musical.

El elenco, formado por 16 personas, reúne tanto a profesionales como amateurs y entre ellos, no todos son bailarines, pero gracias al trabajo constante han conseguido un buen resultado. Lo que les une es la intención benéfica. "A la hora de trabajar no he hecho ninguna diferencia entre profesionales y no profesionales, simplemente hemos trabajado en común para que nos escuche la juventud" dice Carla Gago, coreógrafa del musical.

“Aunque inicialmente el público objetivo del musical se planteó en jóvenes de 22 a 32 años, finalmente es una obra que le puede gustar a todo el mundo, ya que trata temas que todos podemos vivir a través de hijos, sobrinos o conocidos” dice Carlos Gómez, autor de la obra y de las letras de las canciones. Parece que esto ha atraído al público, pues ya tienen 1.300 entradas vendidas

¿En qué se diferencia Influencer de otros musicales? Al no contar con un gran apoyo económico, la imaginación se agudiza sobre el escenario, tanto en la astucia para combatir la ausencia de decorados, como en el crecimiento de los actores. Pero, “el optimismo con el que se trabaja, consigue un resultado sorprendente” declara Jerónimo Cornelles.

La obra hace una fotografía a una parte de la sociedad joven, es un espacio alegre y con movimiento que intenta transmitir esa “esperanza” y “energía” a la sala. ¿Cómo lo consiguen? “Influencer cuenta con todo tipo de ritmos actuales como el requetón, el trap o electrolatino” Adelanta Gago.

Julie Cano, apasionada del teatro y protagonista de la obra, se encuentra en plena generación milenial. Ella, como muchos jóvenes en la sociedad vive la lacra de tener que trabajar en varios trabajos mediocres para poder sobrevivir. Esta es una de las realidades que se plasman en el musical, que a través de la música trata temas también muy serios como la monarquía o los problemas de identidad sexual. Ella recalca que “Influencer es mucho más que un musical, ya que fusiona la pasión por el teatro con los fines sociales”. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email