GRUPO PLAZA

El CJC reprocha a la AVI que no pida un informe de Función Pública para modificar su reglamento

15/07/2020 - 

VALÈNCIA.  El Consell Jurídic Consultiu ha reprochado a la Agencia Valenciana de Innovación por no pedir un informe de Fundación Pública para modificar su reglamento. Así lo señala el informe sobre el Proyecto de Decreto del Consell por el que se modifica el Decreto106/2017, de 28 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de organización y funcionamiento de la Agencia Valenciana de la Innovación. 

Según recoge el dictamen, el anexo prevé la modificación de dos apartados del reglamento de la AVI, incidiendo en la competencia para acordar el nombramiento y el cese del personal directivo de la agencia. Según señala, el precepto analizado excede de lo meramente organizativo y no se ha solicitado ni obtenido el informe, preceptivo y vinculante, del órgano competente en materia de estructuras organizativas, métodos de trabajo y personal, es decir, Función Pública. 

"Desde una perspectiva complementaria a la anterior, una simple disposición reglamentaria de una Entidad pública instrumental no debe especificar ni establecer el “régimen legal” aplicable al “personal directivo”, citando a estos efectos 6 disposiciones legales –ninguna de ellas estatal-, y dos disposiciones reglamentarias –una de ellas estatal-. Esta previsión reglamentaria que se proyecta es completamente innecesaria y, en todo caso, no debe ir más allá de una escueta remisión general", apunta.

Desde el ente destacan que la normativa no se ciñe exclusivamente a regular aspectos organizativos internos de la AVI, ya que la persona titular dela Secretaría General será personal de una entidad pública de la Generalitat, lo que resalta la ausencia del informe preceptivo y vinculante que se ha omitido. Por este motivo, la agencia liderada por Andrés García Reche debe contar con el correspondiente informe del departamento de Gabriela Bravo para continuar adelante con la normativa.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email