Hoy es 14 de octubre
VALENCIA. La empresa del sector de la tecnología informática Infortisa ha anunciado la compra de la empresa X-ONE, marca valenciana especializada en accesorios para telefonía móvil, lo que le permitirá añadir a su red comercial a más de 8.000 clientes activos.
Según ha informado la compañía en un comunicado, esta operación le permite consolidarse en el sector de la telefonía móvil y comenzar a distribuir los productos de X-ONE: cargadores, cables de datos, cristales templados, baterías externas (power bank), auriculares bluetooth, brazaletes running, así como soportes, fundas y carcasas protectoras para gran número de modelos de smartphone y tablet.
En una primera etapa distribuirá cerca de 1300 nuevas referencias entre su red de más de 8000 clientes activos, repartidos por toda la geografía española. Antonio Rodríguez, brand manager de la marca ha señalado este lunes que las expectativas son muy optimistas ya que “se irá ampliando la oferta con nuevas categorías como los productos licenciados y todas aquellas innovaciones que puedan ser bien acogidas en el mercado tecnológico español”.
La adquisición de esta compañía, según explica Infortisa, se engloba dentro de su estrategia para las categorías de producto de mayor rotación y rentabilidad. Un camino que ya inició con la marca Iggual, que “ha visto fortalecido enormemente su volumen y relevancia en el mercado gracias al respaldo de Infortisa”, que ha cumplido ya 30 años de trayectoria comercial en 2016.
Esta acción se suma a la labor de crecimiento empresarial que ha comenzado la empresa, que este año prevé alcanzar una cifra de negocio que podría ascender a los 82 millones de euros, lo que supone un crecimiento de hasta un 14% con respecto al pasado ejercicio. Gracias a estas previsiones, Infortisa prevé convertirse en líder nacional, alcanzar los 5.000 pedidos semanales y ampliar el número de marcas que tienen en Infortisa su proveedor habitual.