GRUPO PLAZA

resultados de los nueve primeros meses de 2022

Los ingresos netos ajustados de Heineken crecen un tercio hasta los 21.273 millones

26/10/2022 - 

MADRID (EP). La cervecera neerlandesa Heineken registró una facturación de 9.415 millones de euros en el conjunto del tercer trimestre de 2022, lo que supone un incremento del 27,5% en comparación con el mismo periodo de 2021, según ha informado este miércoles la compañía.

Los ingresos netos ajustados (antes de atípicos y amortizaciones) fueron de 7.788 millones, por lo que se elevaron un 29,2%. La empresa ha destacado que el crecimiento en el trimestre se ha beneficiado de la recuperación en el consumo de Asia-Pacífico.

Entre julio y septiembre, la cervecera vendió 66,8 millones de hectolitros, lo que supone un alza del 10,9% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Heineken ha destacado que los ingresos netos ajustados por hectolitro crecieron un 11,1%, gracias a un consumo de bebidas más caras y a las subidas de precios realizadas para mitigar el impacto de la inflación.

"La empresa logró resultados sólidos en el tercer trimestre en todas las regiones, y en particular en Asia-Pacífico que ha tenido una recuperación fuerte tras el Covid", ha indicado el presidente y consejero delegado de la multinacional, Dolf Van Den Brink.

De esta forma, Heineken cerró los nueve primeros meses de 2022 con una facturación acumulada de 25.816 millones de euros, un 33,4% más; mientras que los ingresos netos ajustados se elevaron un 32,9%, hasta 21.273 millones de euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme