X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

inhaus

«Nunca se nos había pasado por la cabeza exportar casas»

La compañía valenciana fabrica viviendas de diseño bajo demanda en sus instalaciones de Almussafes, desde donde distribuye a España y Francia 

12/03/2020 - 

VALÈNCIA.-Cuando alguien habla de edificaciones levantadas en tiempo récord nos viene a la cabeza el hospital provisional que las autoridades de Wuhan (China) ordenaron construir para dar respuesta a la alerta del coronavirus. Miles de obreros para levantar en diez días un centro de mil camas con estructuras prefabricadas; una hazaña que dio la vuelta al mundo por la rapidez en su puesta en marcha. Aunque no fuera el mejor ejemplo de diseño, puso una evidencia sobre la mesa: la construcción de edificios, por grandes que sean, se puede abordar en una fábrica.

Así lo entendieron hace tres años y medio los arquitectos Sergio y Rubén Navarro, fundadores de Casas inHaus, una compañía valenciana especializada en viviendas industrializadas. Surgida como respuesta a la crisis del sector de la construcción y la falta de crédito, buscaba realizar todas las casas posibles en un único punto físico para ajustar al máximo los costes y poder ofrecer a los clientes precios cerrados. Estandarizar cada paso de tal manera que estuviera perfectamente medido, desde el coste de instalar una ventana al de poner un revestimiento. 

El embrión de la compañía parte de una introspección realizada por Rubén en su paso por Ramón Esteve Estudio, donde desarrolló un estudio de viabilidad con la empresa Vitrocsa para el diseño y construcción de viviendas modulares de aluminio. Aunque no llegó a prosperar, acabó por inspirar lo que a día de hoy es Casas inHaus. Un proyecto en el que le acompaña su hermano Sergio, quien se dedicaba a realizar encargos propios de tipo residencial. 

Lea Plaza al completo en su dispositivo iOS o Android con nuestra app

Fue en 2016 cuando decidieron establecer un catálogo de diseños, construirlos en su almacén y transportarlos hasta las parcelas de sus clientes. Aunque inicialmente trabajaron con proveedores de casas prefabricadas a nivel nacional, no encontraron ninguno con la calidad y nivel de ejecución esperados. Fue entonces cuando decidieron no solo diseñar las viviendas, sino desarrollar su propio método de construcción y ponerse manos a la obra con la intención de hacer viviendas de calidad, «no casetas de camping». 

* Lea el artículo completo en el número de marzo de la revista Plaza

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email