Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

la redacción tiene un plazo de 24 meses

Inician los trámites para duplicar la Línea 2 de Metrovalencia entre Paterna y Fuente del Jarro

20/11/2020 - 

VALÈNCIA. La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha iniciado los trámites para duplicar las vías de la Línea 2 del metro entre el tramo Paterna-Fuente del Jarro. Concretamente, ha sacado a licitación el contrato para la redacción del Estudio y los Proyectos Constructivos con un presupuesto de 495.189 euros y un plazo de redacción de 24 meses.

Según ha explicado el consistorio de l’Eliana, la actual vía única impide la programación de servicios con una frecuencia inferior de 15 minutos más allá de la estación de Paterna, y condiciona el tiempo de recorrido a la necesidad del cruce en determinadas estaciones. Los trabajos que se realizarán a través de este contrato incluyen la valoración de tres escenarios distintos para la extensión de la doble vía: hasta Santa Rita, hasta la actual estación de Fuente del Jarro, o bien, la construcción de una segunda estación en esta área industrial.

Tanto el alcalde de l’Eliana, Salva Torrent, como el de Paterna, Juan Antonio Sagredo, han valorado positivamente el anuncio de la conselleria. Sagredo la ha calificado la intervención como "la actuación más importante de las últimas décadas para la Línea 2 de FGV". "Durante muchos años, tanto el ayuntamiento como la Plataforma 15 minutos y la ciudadanía de Paterna hemos reivindicado la necesidad de mejoras en el tramo de la Línea 2, tanto a nivel de en infraestructuras como de frecuencia de paso", ha añadido el primer edil.

Por su paterna, Torrent ha explicado que esta actuación se traducirá en un mejor servicio para los usuarios del metro, ya que permitirá incrementar progresivamente los servicios de la línea 2 tanto en dirección a Valencia como a Llíria. Además, el primer edil de l’Eliana ha señalado que dará respuesta a una vieja reivindicación de los vecinos y vecinas y avanzará hacia una movilidad más sostenible.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email