GRUPO PLAZA

LA FORMACIÓN DE MÓNICA oLTRA APUESTA POR LA ALIANZA

Iniciativa aprueba reeditar la coalición con Podemos y ampliarla a EU

7/05/2016 - 

VALENCIA. (EFE). Iniciativa del Poble Valencià, uno de los tres partidos que componen la coalición de Compromís, ha celebrado esta mañana en Otos (Vall d'Albaida) su Mesa Nacional en la que se ha aprobado por 64 votos a favor y 1 abstención apostar por reeditar la coalición con Podemos y ampliarla a Esquerra Unida.

Según ha informado en un comunicado la formación que lidera Mónica Oltra, para la candidatura al Senado se ha aprobado, con dos abstenciones, explorar las vías para poder ampliar la coalición electoral al partido socialista.

La Mesa Nacional también ha ratificado por unanimidad los nombres de los representantes de Iniciativa en la comisión negociadora de Compromís, que los próximos días debe acordar con el resto de formaciones la configuración de esta candidatura amplia.

Los miembros de Iniciativa que irán alternándose en las diversas reuniones de la negociación son: Miquel Real, Loles Ripoll, Emili Mira, Belén Bachero, Pasqual Mollà y Luisa Notario.

El máximo órgano de decisión entre congresos de Iniciativa también ha ratificado, con dos abstenciones, mantener los mismos candidatos y candidatas del partido, elegidos por la militancia para las pasadas elecciones, para componer las listas de los nuevos comicios.

Por otro lado se ha informado a los miembros de la Mesa de la celebración de los actos políticos "Un any del nostre Compromís".

Durante los próximos 30 días representantes de Compromís en las diversas administraciones recorrerán las comarcas del País Valencià para celebrar encuentros con la ciudadanía en los que explicarán su labor de gobierno desde las pasadas elecciones locales y autonómicas del 24 de mayo de 2015. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme