GRUPO PLAZA

Iniciativa-Compromís estudia este martes el aplazamiento de su congreso por la pandemia

10/01/2022 - 

VALÈNCIA. (EP) La ejecutiva de Iniciativa del Poble Valencià, partido integrado en Compromís, se reunirá este martes para estudiar el aplazamiento de su sexto ordinario, convocado para este sábado 15, por la situación sanitaria.

Según fuentes del partido de Mónica Oltra, la ejecutiva se ha convocado de manera extraordinaria, telemáticamente, para decidir si aplazar la celebración del cónclave "por prudencia" ante la evolución de la sexta ola de la pandemia.

Este lunes ha dado positivo en antígenos el 'president' de Les Corts, Enric Morera (Més Compromís), quien teletrabajará de momento a la espera del resultado de la PCR.

Precisamente, el grupo parlamentario de Compromís tiene convocada otra reunión este martes a mediodía para decidir el sustituto de Fran Ferri como síndic.

En cuanto al congreso de Iniciativa, bajo el lema 'Construir màtria', el partido tenía previsto abordar la renovación de los órganos de dirección y reivindicar el ecofeminismo y un valencianismo de identidad colectiva, con vistas a lograr una gran movilización para las elecciones de 2023.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email