GRUPO PLAZA

Será uno de los 11 miembros del organismo

Íñigo Parra irrumpe como vicepresidente ejecutivo en la junta de Stadler Rail en Suiza

Su presidencia al frente de una de las seis divisiones de la compañía le permite incorporarse de forma automática al órgano de gobierno de la multinacional

8/01/2016 - 

VALENCIA. La figura de Íñigo Parra se ve reforzada por partida doble con la compra de la antigua Vossloh España por parte del grupo suizo Stadler Rail AG. Como informó este diario, el dirigente, además de ser nombrado presidente de Stadler Valencia, da el salto a la junta ejecutiva del grupo en la nación helvética.

Lo hace además con el cargo de vicepresidente ejecutivo, distinción que obtiene gracias a la entrada de la fábrica de trenes y locomotoras valenciana como una de las seis divisiones del grupo. De este modo, Parra se incorpora a la altura de los presidentes de la división de Suiza, Markus Sauerbruch; la división de Alemania; Ulf Braker; la división de Centroeuropa, Christian Spichiger; la división de componentes, Markus Bernsteiner; y la división de servicio posventa, Jürg Gyhgax.

El organismo tiene un total de 11 miembros y está liderado por el presidente y propietario, Peter Spuhler; a quien acompañan el vicepresidente Thomas Ahlburg; el director de finanzas Hansruedi Geel; el vicepresidente ejecutivo de márketing y ventas, Peter Jenelten; y la secretaria general y jefa de comunicación y relaciones públicas, Marina Winder.

La entrada de Parra es significativa por tratarse del órgano de gobierno de la multinacional, que carece de otro instrumento de gestión al margen del consejo de administración -también presidido por Spuhler- en el que participan los accionistas mayoritarios.

Parra, sin embargo, también podría convertiste en propietario en un futuro. Según explicó Spuhler, el 83% de las acciones de Stadler Rail AG están a su nombre, otro 5% en manos de una fundación y el 12% restante en posesión de alrededor de 180 directivos de la multinacional. "Valencia también puede empezar a participar en este programa", dijo el dueño.

La visita del presidente de Stadler Rail despertó el interés del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, que recibió tanto a Spuhler como a Parra en el Palau antes de su presentación en sociedad como nuevo propietario de la histórica fábrica de trenes y locomotoras de Albuixech.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas