VALÈNCIA. (EFE) El consejo de administración de Parc Sagunt ha acordado adjudicar la parcela T-1.2 a la empresa Inlet Pack por un importe de 535.000 euros más IVA para que construya un restaurante y un hotel de cuarenta habitaciones.
El proyecto presentado por la empresa contempla en una primera fase la rehabilitación de la antigua Alquería del Advocat, la cual se incluyó como obligatoria tras la modificación del planeamiento de este parque empresarial.
Se trata de un espacio de mil metros cuadrados en cuya rehabilitación la empresa Inlet Pack va a invertir 1,3 millones de euros, y se proyecta la creación de tres zonas diferenciadas: una destinada a 'coworking', otra de uso polivalente, y una tercera zona de hostelería que albergará un restaurante y una cafetería.
Con todo, se ha estimado que este proyecto va a conllevar la creación de unos cuarenta nuevos puestos de trabajo, ha informado la Generalitat.
Junto a la zona de la Alquería del Advocat, se creará un complejo hotelero colindante, de aproximadamente 5.000 metros cuadrados y que contará con unas cuarenta habitaciones.
Es la primera parcela de uso terciario que se vende del parque logístico de Sagunto, lo que supone, según la presidenta del consejo de administración de Parc Sagunt y secretaria autonómica de Modelo Económico y Financiación, María José Mira, "el despegue definitivo de este parque".
Por su parte, la consejera delegada de Parc Sagunt y secretaria autonómica de Economía Sostenible, Sectores productivos y Comercio, Blanca Marín, ha destacado que este proyecto atenderá "la creciente demanda de servicios terciarios" del parque empresarial.
Además, Marín ha hecho hincapié en que el proyecto presentado contempla la rehabilitación integral y puesta en valor de "un edificio protegido y de gran valor patrimonial como es la Alquería del Advocat".
Inlet Pack, compañía dedicada a la importación y distribución de productos congelados, pescados y mariscos, ya cuenta con otras dos parcelas de uso industrial en Parc Sagunt I.