X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la junta aprueba las cuentas

Inmobiliaria del Sur pagará un dividendo de 0,11 euros por acción

30/04/2018 - 

SEVILLA (EP). La junta general de accionistas de Inmobiliaria del Sur S.A. (Insur), con la asistencia del 78,8 por ciento del capital social, ha aprobado las cuentas anuales de la entidad en 2017, con una cifra de negocio de 84,6 millones de euros, así como la gestión del Consejo de Administración correspondiente al ejercicio anterior y la aplicación del resultado, con un dividendo de 0,11 euros por acción.

Así, Grupo Insur cerró el ejercicio de 2017 con un beneficio de 4,2 millones de euros, un 6,7 por ciento superior al obtenido en 2016, mientras que la cifra de negocio ascendió a 84,6 millones de euros, un 47,5 por ciento más, gracias fundamentalmente a la consolidación de la recuperación de la actividad de promoción, así como a las actividades de construcción y gestión, al aumentar el número de promociones desarrolladas a través de sociedades con terceros.

En las cuentas de 2017 de la compañía presidida por Ricardo Pumar "ya se puede apreciar la aceleración" de la actividad de promoción residencial a través de la cifra de preventas. Al cierre de 2017, el total de preventas acumuladas, tanto de promociones propias como de aquellas desarrolladas a través de negocios conjuntos, ascendió a 135,4 millones de euros, un 77,6 por ciento más que los 76,2 millones del ejercicio anterior.

Mejora de tasa de ocupación

La cifra de negocio de la actividad patrimonial se mantuvo estable en 2017, alcanzando los 10,4 millones frente a los 10,5 millones del ejercicio anterior. Según destaca la compañía, "los esfuerzos encaminados a la mejora de la tasa de ocupación están dando sus frutos", ya que del 67 por ciento de ocupación con que se cerró el 2016 se ha pasado a un 76 por ciento al cierre de 2017, mejora que tendrá ya su reflejo en los estados financieros de 2018 con "un importante" crecimiento de la cifra de negocio de esta actividad.

Por su parte, las actividades de construcción y gestión experimentaron "una favorable evolución", fruto de la cada vez más intensa actividad del Grupo a través de sociedades con terceros consideradas negocios conjuntos.

En cuanto al endeudamiento, los "buenos" resultados permitieron que el Grupo cerrara 2017 con una deuda financiera neta de 177,6 millones, lo que supone una reducción del 6,3 por ciento frente al ejercicio 2016. El ratio 'loan to value' (LTV) se mantuvo en el 41,9 por ciento, pero dicha cifra desciende al 38,9 por ciento si se ajusta teniendo en cuenta tanto el GAV como la deuda financiera neta de las sociedades que integran por método de la participación. El patrimonio neto del grupo, incluyendo las plusvalías latentes netas de impuesto, asciende a 213,4 millones, lo que supondría que el balance estaría financiado en un 41,9 por ciento con fondos propios.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email