VALÈNCIA. Históricamente hablar de Inmoking en el mercado inmobiliario era sinónimo de mercado inmologístico, retail o medianas comerciales. Mas Camarena Luxury Homes fue el primer proyecto de la compañía en el mercado residencial, a través del vehículo inversión creado por la propia compañía, Telus Promociones Inmobiliarias, con el que se materializó una promoción de 9 viviendas unifamiliares de alto standing en Mas Camarena.
El rotundo éxito de ventas sobre plano en esta promoción, a pesar del entorno de inestabilidad generada por la pandemia y la incertidumbre derivada, ha motivado que la compañía apueste firmemente por esta línea de negocio, liderada por Natalia Sancho, reforzando el equipo humano, tanto en el propio departamento de promoción con la incorporación de Gloria Capella recientemente dentro de la constructora del grupo, IKS, en la división de Edificación Residencial que dirige Anabel Luján.
La estrategia de negocio de Inmoking en el mercado residencial pone el foco en la creación de hogar, pasando por tres ángulos, co-inversión, autopromoción y promoción delegada.
En base a esta estrategia los proyectos que está desarrollando la compañía en estos momentos son los siguientes:
“Estamos ofreciendo al mercado residencial una alternativa, no solo por la calidad de nuestros proyectos, sino por la calidad de nuestro servicio, tanto a los inversores que nos acompañan creando hogar, como a los clientes finales, a los que aportamos siempre soluciones a medida, gracias a nuestro equipo senior multidisciplinar, con contrastada experiencia en la gestión de proyectos inmobiliarios y la sinergia generada con nuestra propia constructora e ingeniería, IKS” afirma Natalia Sancho, Directora del Área Residencial Inmoking.
Para el 2022, además de la entrega de Mas Camarena Luxury Homes durante el segundo trimestre, Inmoking Residencial comenzará a ofrecer servicios de comercialización de promociones residenciales para terceros. “Queremos desmarcarnos de las tradicionales comercializadores a volumen. Desde Inmoking ofreceremos un servicio boutique para dar respuesta al cliente que quiere un trato exclusivo, personalizado, asesorándolo y acompañándolo en todo el proceso. Esa es nuestra fórmula en proyectos propios, donde hemos obtenido éxito y la trasladaremos a otros promotores que confíen en nosotros", concluye Natalia Sancho.
“El éxito de IKS en la construcción de viviendas reside, no sólo en la gran calidad y confort de las mismas, si no en el amplio abanico de personalizaciones que se le ofrece al cliente tanto al usuario final como al promotor, adaptándonos a sus necesidades técnicas y económicas, tan variables en la situación actual", señala Anabel Luján.
“El mercado de la construcción está sufriendo la inestabilidad de los precios de las materias primas en continuo crecimiento, pero debido a la estabilidad financiera que posee nuestro grupo, estamos consiguiendo paliar esta situación con la fidelización de los industriales intervinientes en la obra y con la contratación y pago adelantado de materiales, como son el hierro, aluminio, cerámicas, asegurándose así que la inestabilidad de la que hablamos afecte mínimamente al cliente final", subraya la directora de edificación en residencial de IKS.