Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

socio fundadores critican la gestión del ente

Innsomnia estalla contra la Marina de València por 'abandono'

29/01/2020 - 

VALÈNCIA. Los socios de Innsomnia, uno de los polos tecnológicos de la Marina de València, han estallado contra los gestores del Consorcio Valencia 2007 al entender que existe un 'abandono' de la zona sur de la dársena, donde viven una situación complicada a nivel de condiciones.

Este martes, uno de los fundadores, Rafa Navarro, hacía patente el descontento en la red social Twitter tras una publicación del director de Estrategia de la Marina de València, Ramón Marrades, donde mostraba una jornada con estudiantes de la universidad de TelAviv. 

"Qué bonito mapa Ramón. Espero que es hayas contado también que lleváis cuatro años para poner el nombre a una calle y que sois tan digitales que no os da tiempo a pedir a Google que la reconozca. Mucho circo y poco trabajo serio...y de momento cuento hasta ahí", manifestaba. 

Ante estas acusaciones y a las preguntas de este medio, Navarro asegura que la cuestión del nombre de la calle -bautizada como Travessia- les está suponiendo gastos legales y de notaría. "Nos hemos reunido muchas veces en 4 años pidiéndoles que pongan la placa con el nombre de la calle y se lo hemos pedido por escrito. A principios de 2019 nos dijeron que a finales de año tendríamos la placa. Hace dos meses fue la ultima reunión y el último informe y en una semana se iba a solucionar", señala. 

Mientras, desde el consorcio señalan que la señalización en la zona está tramitada, los nombres de las calles ya son oficiales, están en el catastro y la petición a Google hecha y reiterada.

Una base medio derruída y una calle sin luz

Otro de los problemas que se han encontrado en Innsomnia es que llevan dos semanas sin luz en la calle, cuestión a la que no se le ha puesto solución. Tampoco al derrumbe de la base de Iberdrola, que tienen justo al lado, y a la que con el temporal se le ha ido desmoronando el interior.

"Hemos visto volar lamas de hierro por encima de nuestras cabezas", asegura Navarro. Sin embargo, y a pesar de avisar en varias ocasiones, todavía no se ha resuelto la situación. Desde la Marina de València aseguran que están intentando dar respuesta a todas las emergencias ocurridas durante el fuerte temporal.

Un área de la dársena con dificultades

Navarro también recuerda que presentaron un plan hace ocho meses para resolver las deficiencias de la zona. "Los accesos son un desastre, estamos abandonados", lamenta. Mientras, desde el consorcio insisten en la importancia que tiene Innsomnia pero reconocen que, tras tres años de renovar la fachada marítima, las medidas más rápidas y efectivas se han concentrado en el Edificio del Reloj y el Veles e Vents. "Innsomnia ha sufrido los problemas de convertirse en un pionero de una zona que no tenía tanto uso", apuntan.

Sin embargo, insisten en que en los últimos meses la zona ha cambiado mucho. "Se demolieron los boxes de la Fórmula 1 que estaba inservibles, hace dos semanas se han iniciado las rehabilitaciones de los tingados 4 y 5, se adjudicó la base de biotech y se ha autorizado el proyecto de Zeus. "Nos gustaría que muchas cosas fueran más ágiles y solucionar todo lo que nos piden todos los concesionarios", destacan. 

Un edificio nacido para desaparecer

Con todos estos problemas sobre la mesa, desde el Consorcio Valencia 2007 aseguran que les propondrán sentarse para poner fecha a los remedios de los problemas particulares que tienen. Cabe recordar que una de las mayores dificultades de estas bases es que nacieron como infraestructuras temporales, lo que supone no solo una gran inversión en la reforma de la base sino también una romería en el ámbito administrativo.

Mientras, otro de los socios fundadores, Fran Estevan, criticaba que ni siquiera su zona saliera en el mapa del evento Webit. Ante este reproche, desde la Marina señalan que solo aparece dónde se celebrará el evento.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email