Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

UGT acusó a Galiana de provocar una "rebaja brutal de derechos"

Inspección de Trabajo fuerza a Mercavalencia a dar de alta a 250 trabajadores

8/05/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EFE). Una inspección de trabajo a Mercavalencia impulsada por el sindicato UGT-PV se ha saldado con el alta de 250 nuevos empleados en la empresa participada por el Ayuntamiento de València. A partir de ahora, según ha detallado el sindicato, "cotizarán en la Seguridad Social para regularizar su situación, ya que trabajaban sin convenio, sin derechos y en autónomo".

A través de un comunicado, UGT ha asegurado que los nuevos contratados "tendrán derecho a permisos, jornada, salarios y sobre todo la dignidad de ser tratados como trabajadores y trabajadoras de pleno derecho" después de que la inspección de oficio tramitara su alta.

Asimismo, la organización sindical ha subrayado la importancia de que "tomen nota los responsables públicos que pudieron solucionar esta situación y optaron por presionar" a la plantilla de Mercavalencia -una sociedad propiedad del Ayuntamiento de València al 51% y presidida por el concejal de Mercados del Ayuntamiento de València, Carlos Galiana (Compromís)-.

Mercavalencia es el mayor centro agroalimentario comercial y logístico de productos frescos y congelados de la Comunitat Valenciana y está controlada mayoritariamente por el Ayuntamiento de València, pero también por entes privados.

Como informó este diario, UGT denunció el pasado mes de enero, tras conocer los procesos de subcontratación de Mercavalencia, de "la rebaja brutal de derechos y salarios que han sufrido todos los trabajadores subcontratados por el Mercado de Abastos de València".

El sindicato criticaba que "en todos los pliegos de condiciones que salieron en los últimos meses de 2017", cuando ya estaba publicada la nueva Ley de Contratación Pública Estatal, "no se hacía ninguna mención al convenio colectivo sectorial, es decir, no se exigía el cumplimiento de unas condiciones de salario y derechos mínima a las empresas que se presentaban a dichos pliegos".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email