X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 17 de noviembre y se habla de policía local energía fotovoltaica VGP circuito del motor dealz
GRUPO PLAZA

Inspección de Trabajo no ve irregularidades en las subvenciones Avalem Joves

5/11/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). La Inspección de Trabajo no ha detectado irregularidades en la concesión de las subvenciones del programa "Avalem Joves" a las empresas Comunicacions dels Ports y Mas Mut Produccions, ambas administradas por el hermano del president de la Generalitat, Ximo Puig.

En dos oficios con fecha de este martes, a los que ha tenido acceso EFE, la dirección territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social (ITSS) de la Comunitat señala que no ha habido incumplimiento de los requisitos establecidos ni las subvenciones se han destinado a fines distintos a los previstos legalmente.

El PP denunció este lunes un nuevo posible fraude de subvenciones en estas empresas, que, según los populares, percibieron entre 2016 y 2018 cerca de 112.000 euros para realizar nueve contratos nuevos, pero su plantilla no reflejó ese incremento.

En los escritos de la ITSS se informa de que el pasado 15 de mayo se remitió a la Conselleria de Economía un oficio para solicitar el acceso a los expedientes administrativos de las empresas Mas Mut Produccions, S.L. y Comunicacions dels Ports, S.A., debido a la necesidad de comprobar el cumplimiento de la normativa.

Los documentos precisan que se refieren a la normativa autonómica de acciones subvencionadas como es la contratación indefinida inicial a jornada completa y la contratación indefinida a tiempo parcial de al menos 30 horas semanales (Avalem Joves).

Indican que el 22 de mayo se realizó una visita de inspección a la Dirección Territorial del Servicio Valenciano de Empleo (Servef) en Castellón.

Tras el examen de la documentación contenida en los expedientes existentes en la dirección territorial y el resto de las comprobaciones llevadas a cabo, la actuación inspectora finalizó sin que se hayan constatado "irregularidades en la concesión de las subvenciones examinadas", según recogen ambos oficios.

En concreto, afirman que no se ha comprobado "la existencia de incumplimiento de los requisitos establecidos para el reconocimiento de las mismas ni que las subvenciones hayan sido destinadas a fines distintos de los previstos legalmente".

En consecuencia, añaden, no se han practicado actas de infracción ni adoptado otras medidas inspectoras.  

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email