GRUPO PLAZA

pide que la empresa los gestione

Inspección de Trabajo sanciona a la EMT por los wc químicos, según CCOO

Foto: EMT/AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA
10/06/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La Inspección de Trabajo ha levantado acta sancionadora contra la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València a partir de "las denuncias interpuestas por la problemática de los aseos químicos", según ha informado CCOO en un comunicado. El sindicato ha pedido que la compañía pública "lleve la gestión de esos aseos" y que se encargue de la "reposición de consumibles (papel, jabón y agua del lavabo)" y de "su conservación".

CCOO ha explicado que se ha celebrado una reunión entre los sindicatos, la Inspección de Trabajo y la empresa "con el punto único de las denuncias interpuestas por la problemática de los aseos químicos" y ha lamentado que, "por desgracia, no ha habido acuerdo".

Así, el sindicato ha señalado que "el inspector no ha tenido más remedio que levantar acta sancionadora contra la empresa". A su vez, ha considerado que "por muy elevada que pueda ser la sanción, le saldrá más rentable" a la compañía "que mantener unos aseos en unas condiciones dignas".

CCOO ha comentado que lleva "padeciendo esta situación desde el acuerdo de 2017 sobre la implantación de aseos fijos en los distintos finales de línea" de la EMT, que "provisionalmente serían cubiertos por aseos químicos".

"La empresa, como siempre, se lo ha tomado con tranquilidad. Y seguimos a día de hoy, con 21 aseos químicos pendientes de convertirse en aseos fijos", ha agregado, a la vez que ha precisado que algunos tienen pendiente la "conexión de agua y luz", otros las "autorizaciones administrativas" y varios, "todo".

El sindicato ha añadido que "lo peor es que la última licitación para renovar el contrato de los wc químicos ha quedado desierta" y ha aseverado que "la actual empresa, si nada lo remedia, el día 2 de julio recogerá sus aseos y se irá". Asimismo, ha indicado que "aunque van a sacar de nuevo otra licitación", "si todo va bien" estará "finalizada para septiembre".

CCOO, que ha asegurado que ha tenido "el respaldo del resto de secciones sindicales", ha reclamado que estos aseos tengan candados y ha afirmado que "si deja de entrar todo el mundo", podrán mantenerse "en mejores condiciones".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email