VALENCIA. Las diferencias de carácter entre hombre y mujeres hace que no se emprenda de la misma forma, y esto lo saben Ana Carrau y Celia Domínguez, dos valencianas que han unido su experiencia para crear 'Inspiradas', el primer curso dirigido a mujeres que necesitan un poco de empuje para iniciar su propia empresa.
“La idea nace de las madres de los Chiquiemprendedores, que fueron las primeras en demandarnos formación y talleres para ellas”, explica Ana Carrau, impulsora de Chiquiemprendedores. “Ser madre parece abocar a muchas de ellas a renunciar a una vida profesional plena. Hay mujeres valientes que lo único que necesitan es una guía práctica para no perderse nada y emprender, intraemprender o, simplemente, cumplir algún que otro sueño”.
El programa empieza el 27 de octubre en Valencia Lab, dura doce semanas y está hecho de forma que las madres puedan dejar sus hijos en Chiquiemprendedores mientras reciben clases sobre emprendimiento, comunicación, marketing o diseño. "Las mujeres tenemos una sensibilidad y una forma de hacer las cosas distintas", asegura Carrau. "Verbalizamos nuestros problemas de una forma diferente a la que la hacen los hombres".
También apunta a la necesidad de que la formación sea flexible y la necesidad de la mujer de que toda la orientación que sea dirigida para las mujeres. "Lo vivimos como una ilusión que a veces da miedo verbalizar, que sale un poco más del corazón". No obstante, también pueden participar hombres.