GRUPO PLAZA

ayudará a mejorar el rendimiento deportivo de los futbolistas con su tecnología 

El Instituto de Nutrición Deportiva se incorpora al VCF Innovation Hub en el vertical de Medicina

24/09/2021 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF ha llegado a un acuerdo con IND para incorporarse al VCF Innovation Hub y ofrecer al Club sus últimas tecnologías de planificación de nutrición deportiva.  En sus ocho años de vida, IND ha pasado de ser un centro de planificación nutricional en la capital del Turia a convertirse en una startup tecnológica con visión global e innovadora. 

Con esta alianza, tanto la Academia VCF como los primeros equipos del Valencia CF tendrán acceso a su plataforma inteligente de planificación nutricional, que cuenta con casi 7.000 recetas ultratagueadas y es capaz de personalizar la alimentación de cada deportista en función de numerosas variables.

De este modo, la plataforma inteligente de IND complementará al staff técnico del Club en sus métricas y mediciones, con el objetivo de ayudar a personalizar y controlar la nutrición de los jugadores de los primeros equipos masculino y femenino y las categorías inferiores del Valencia CF.

El acuerdo entre IND y el Valencia CF permitirá establecer una alianza con el fin de incorporar al Club una estructura nutricional online aplicada al fútbol, consiguiendo optimizar la planificación establecida por los profesionales de la entidad.

En palabras del CEO y co-fundador de IND, Javi Guerrero, colaborar con el Valencia CF supone para nosotros el salto al deporte colectivo, lo que nos permitirá implementar los progresos que ya hemos realizado con atletas de élite de manera individual y ayudar a digitalizar un área clave para la salud y el rendimiento de los futbolistas”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email