GRUPO PLAZA

la evaluación de los planes y programas se realizarán en la memoria de fin de curso

Las instrucciones de inicio del próximo curso escolar reducen la burocracia en los centros

22/06/2022 - 

VALÈNCIA (EP). Las instrucciones de inicio del curso escolar de Infantil y Primaria para 2022-23 reducen la burocracia en los centros, puesto que el seguimiento y la evaluación de los diferentes planes y programas se realizarán en la memoria de fin de curso y no a lo largo de curso. Igualmente se introducen novedades relativas en la aplicación de la LOMLOE como las referencias a los nuevos currículums.

Así lo ha destacado el Sindicat de Treballadors i Treballadores de l'Ensenyament del País Valencià (STEPV), que ha celebrado "este primer paso en la reducción de la burocracia, una reivindicación que hace años" que está reclamando este sindicato y que "comporta una sobrecarga de trabajo para el profesorado y equipos directivos".

Aun así, STEPV considera que "hay que trabajar más en esta dirección y que los centros educativos estén dotados de personal administrativo, asó como que, en caso de vacante o baja, se cubran las plazas de forma inmediata". Actualmente, los centros que tienen administrativos de baja o plazas vacantes "están meses sin cubrir, incrementando todavía más las tareas del profesorado y equipos directivos", apuntan.

La organización sindical también valora que "se hayan incorporado demandas que STEPV trasladó", como por ejemplo, la aplicación de medidas de mejora en los diferentes planes y programas en lugar de la reelaboración de todo el documento, así como un tratamiento "más democrático" del proyecto educativo de centro.

Sin embargo, STEPV ha criticado que no se haya continuado con la negociación de las plantillas docentes de Infantil y Primaria, iniciadas en el mes de marzo, "que tendrían que haber continuado para que el curso que viene los centros educativos mejoran la atención educativa al alumnado", por lo que ha exigido retomar la negociación.

En este sentido, ha recordado que la normativa que regula la dotación horaria para las sustituciones de las direcciones y coordinaciones hará 30 años la próxima semana y, a su parecer, "no es de recibo que los centros estén trabajando en estas condiciones".

Igualmente, STEPV se ha mostrado "muy duro" en el apartado del horario del profesorado de orientación educativa porque, según esgrime, "no se ha negociado la orden de desarrollo del nuevo Decreto Orientación Educativa para tratar las condiciones laborales de este profesorado en los colegios de Infantil y Primaria y centros de Educación Especial".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme