Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 11 de agosto y se habla de Tatuajes coronavirus ilsa pcr DESCONFINAMIENTO
GRUPO PLAZA

cersaie'18

Intensa actividad comercial de los empresarios castellonenses en Bolonia

Cevisama espera una autoridad de máximo nivel en la próxima edición

25/09/2018 - 

BOLONIA (ITALIA). Intensa actividad comercial, frenética en algunos casos, la que viven estos días los empresarios y responsables comerciales castellonenses presentes en Bologna Fiere. Y optimismo, el que se respira por los pasillos que ocupan las compañías azulejeras españolas. 

Los muchísimos responsables llegados desde la Comunitat Valenciana no cesan de realizar contactos, en muchos casos con visitantes asiáticos, una vez más con una presencia más que destacada en la feria italiana. 

Estos mercados, como también el ruso -para el que se espera un crecimiento acumulado hacia final de año en torno al 10%-, así como otros tradicionales, son la cara en la presente edición de Cersaie. La cruz está una vez más en los países árabes, cuyas ventas alzan preocupación en el sector. 

Para tratar de reforzar la acción comercial de las compañías, hasta Bolonia se ha desplazado el conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, y la directora general de Industria y Energía, Empar Martínez. Ambos departieron el lunes con el secretario general de la patronal azulejera Ascer, Pedro Riaza, y destacados empresarios, como Carlos Cabrera o Fernando Roig. Por su parte, la directora general del Ivace, Júlia Company, viajó el lunes hasta Rímini, donde se reunió con los fabricantes de maquinaria en el marco de Tecnargilla.

Por cierto, que para respaldar la promoción de Grupo Pamesa, hasta tierras italianas ha viajado además la archiconocida diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada, que firma varias líneas del grupo, con el que lleva colaborando más de 20 años.

Cevisama, en Bolonia

También está en la Emilia-Romagna el presidente de Cevisama. Manuel Rubert se muestra estos días muy satisfecho con la acogida que está teniendo la próxima feria española del sector cerámico, que se prevé de récord y cuyo programa ya está prácticamente cerrado.

Rubert incluso deja caer que se pretende celebrar la presentación de la feria castellonense en diciembre y muy probablemente el acto tenga lugar en Madrid, dado que desde la dirección de Cevisama se entiende que un evento que congrega a casi 100.000 visitantes en tan pocos días merece este reconocimiento. Además, durante la celebración se espera la presencia de una autoridad de máximo nivel, aunque se guarda bajo llave de quien se puede tratar. 

Plaza Cerámica

Los pasillos de Cersaie también han ofrecido una gran acogida a Plaza Cerámica, la revista que Grupo Plaza ha elaborado de forma excepcional para la presente edición de la feria italiana. 

Sobre todo las empresas castellonenses, que han visto con excelentes perspectivas la elaboración de una revista de gran calidad, en formato exclusivo, en tres idiomas -castellano, inglés e italiano- y nacida con la vocación de llegar al visitante internacional. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email